Abrir menú

Castilla y León adjudica las obras del Hospital Río Carrión de Palencia por 67,5 M

Castilla y León adjudica las obras del Hospital Río Carrión de Palencia por 67,5 M

La Junta de Castilla y León ha adjudicado a la UTE Acciona Construcción las obras para la construcción del bloque técnico del Hospital Río Carrión de Palencia, por un importe de 67,5 M€.

El proyecto se enmarca en el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias 2021-2025. En diciembre de 2022, Alimarket Sanidad y Dependencia se hacía eco del contrato de la Junta de Castilla y León para licitar las obras, entonces por un importe global de 85 M€, para finalizar la construcción de la fase I -bloque técnico- del Hospital General Río Carrión de Palencia. En principio, las obras estaban previstas que se iniciaran este mismo verano.

El edificio de consultas externas ya está construido. Ahora, se proyecta acometer en distintas fases la citada construcción del bloque técnico, así como la zona de hospitalización y las áras de recepción y psiquiatría. En total, se prevé una nueva edificación hospitalaria de 25.126 m², distribuidos entre los 20.709 m² correspondientes al bloque técnico; 3.419 m² del edificio industrial; y otros 998 m² de la nave de almacén.

En concreto, el bloque técnico se estructurará en cuatro plantas y albergará los laboratorios, farmacia, almacenes, área de anatomía patológica, Urgencias, UCI, diagnóstico, bloque quirúrgico y reanimación postquirúrgica, además del hospital de día médico quirúrgico, los servicios de digestivo y neumología y el bloque obstétrico, entre otros servicios. Las nuevas cuatro plantas estarán conectadas con los edificios actuales, así como el nuevo edificio de consultas externas y el actual edificio de hospitalización. Las obras tienen un plazo de ejecución de 30 meses desde que su adjudicación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters