Abrir menú

DomusVi abre su tercera residencia en Vigo

DomusVi abre su tercera residencia en Vigo

El grupo geriátrico DomusV i, líder nacional en gestión de residencias geriátricas y otros recursos de atención a la dependencia, preveía inaugurar hoy su nueva residencia en Vigo. El centro, que cuenta con 153 camas, será gestionado por DomusVi en régimen de alquiler a largo plazo, tras firmar un contrato con la inversora española Adriano Care, propietaria del nuevo inmueble. La nueva residencia contará con 170 trabajadores, cuando esté a pleno rendimiento.

Para la inauguración, DomusVi tenía confirmada la asistencia de autoridades de la zona como Yolanda Aguiar Castro, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vigo; Antonio Acevedo Prado, director general de Mayores y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Asuntos Sociales de la Xunta de Galicia; Ana Ortiz, delegada e la Xunta de Galicia en Vigo; Marta Fernández Tapias, vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, y Fernando González Abeijón, concejal del PP en el Ayuntamiento de Vigo.

La residencia se encuentra en la Rua do Pino de la ciudad pontevedresa, frente al Hospital Nuestra Señora de Fátima del Grupo Vithas Sanidad. El centro dispone de más de 7.000 m2 de superficie edificada, repartidos por ocho plantas, que albergan 69 habitaciones individuales y 42 dobles, además de todo tipo de servicios y estancias comunes. El centro dispone de unidades de Alzheimer, Parkinson, convalecencias, respiro familiar, rehabilitación, cuidados paliativos, trastornos de conducta, atención gerontológica y una unidad de psicogeriatría. Además,los residentes pueden disfrutar de todos los servicios y comodidades, entre las que se incluyen una sala de fisioterapia y gimnasio, sala de terapias, peluquería, podología, sala de estimulación sensorial, consulta médica, enfermería, servicio de cocina, cafetería, lavandería con barrera sanitaria y un salón-comedor en cada planta.

El nuevo geriátrico  ha supuesto a Adriano Care un desembolso de 13,5 M€ y se convierte en la tercera residencia de la inversora en Galicia, región en la que cuenta con otra instalación en Lugo, gestionada por el grupo Albertia y una más en A Coruña, que también viene gestionando DomusVi (el centro DomusVi Matogrande).

Para Domusvi, la residencia de Adriano es su tercer geriátrico en la localidad pontevedresa, donde ya explotaba los centros DomusVi Barreiro (150 camas), en la Avenida de Ramón Nieto de la ciudad; y DomusVi Vigo (120 camas), en la calle Montecelo. Además, le permite reforzar su posición en Galicia, donde el grupo se hace cargo ya de 27 residencias y 3.771 camas, a las que se sumarán las 150 estancias del nuevo centro abierto hoy.

Con la residencia de Vigo, DomusVi alcanza los 139 geriátricos operativos con más de 18.500 camas geriátricas en nuestro país, a las que se sumarán las de las otras tres residencias que el grupo tiene previsto abrir antes de finalizar el año en Lleida, Girona y Murcia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters