Abrir menú

Viamed Montecanal iniciará después de verano su plan de reforma y ampliación

Viamed Montecanal iniciará después de verano su plan de reforma y ampliación

El Hospital Viamed Montecanal, en Zaragoza, integrado en el grupo Viamed Salud, ha iniciado su plan de reforma con el doble objetivo de duplicar su capacidad quirúrgica y asistencial a corto plazo y posicionarse en el ámbito de la sanidad privada de Aragón como referente. Este plan implica una renovación de los espacios, pero también una transformación profunda de la organización interna que tiene como ejes la proximidad, la atención personalizada y el trato humano a los pacientes.

Tras el verano comenzarán las obras que renovarán por completo el bloque quirúrgico y ampliarán su capacidad en un 40%. Además, se construirá una nueva Unidad de Cuidados Intensivos y se reorganizará el área de reanimación postquirúrgica, logrando así optimizar equipos y espacios para atender de manera eficiente el incremento de pacientes derivado del aumento de la actividad en quirófanos. Para completar los servicios de esta nueva área de cirugía, Viamed Montecanal abrirá un nuevo hospital de día para operaciones ambulatorias.

Viamed Montecanal iniciará después de verano su plan de reforma y ampliación

El proyecto de remodelación prevé ampliar la superficie destinada a la atención asistencial y salas de espera del servicio de urgencias. En esta área, que dispondrá de luz natural, se establecerán zonas diferenciadas para las urgencias generales y las pediátricas, lo que proporcionará mayor confort para el paciente y más agilidad. Además, se ampliará el número de consultas externas. Actualmente, las consultas se ubican en el edificio principal y en un bloque anexo destinado únicamente a este fin, pero en los próximos meses, la tercera planta de este edificio se acondicionará para ubicar una nueva área destinada a unidades específicas, algunas de nueva creación. En una segunda fase de las obras se ampliará el área de hospitalización con doce nuevas habitaciones en la tercera planta del edificio principal.

La inversión en tecnología es otro de los ejes de esta transformación. Viamed Montecanal potenciará su Unidad de Cirugía Robótica, con la extensión de esta técnica a otras especialidades. También se implementarán avances en el radiodiagnóstico, con la incorporación de una nueva sala digital directa para rayos X. Estas tecnologías se suman a otras de última generación que Viamed Montecanal ya tiene implantadas, como la resonancia magnética 3 tesla, única en Aragón.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters