Abrir menú

Recoletas avanza en la construcción de un nuevo hospital de alta tecnología en Salamanca

Recoletas avanza en la construcción de un nuevo hospital de alta tecnología en Salamanca

Recoletas Red Hospitalaria continua adelante con su plan de desarrollo en Castilla y León y, en concreto, en la provincia de Salamanca, donde ya está trabajando en la construcción de un Hospital de Alta Tecnología en Carbajosa de la Sagrada.

El grupo hospitalario ha iniciado ya el proyecto inicial para el futuro centro hospitalario, que se levantará en la parcela P-5 del sector T2 de Carbajosa de la Sagrada y ocupará una superficie de 4.554 m². Los terrenos fueron adquirido por Recoeltas a Aliseda (propiedad del fondo estadounidense Blackstone) en 2022. El proyecto básico, que se presentará en el Ayuntamiento de Carbajosa a lo largo del próximo mes de septiembre, contempla un edificio de 11.752 m² edificables, distribuidos en tres plantas en superficie y otras cuatro plantas bajo rasante y que acogerán los servicios centrales del hospital, además de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 120 vehículos.

El futuro hospital de Recoletas en Salamanca contará con 60 habitaciones individuales, 7 quirófanos, 7 puestos de UCI, REA, URPA, 5 box de Urgencias, uno de ellos de RCP, servicio de Urgencias 24 horas de adultos y Urgencias pediátricas, farmacia, anatomía patológica y 43 consultas externas de distintas especialidades médicas. El centro hospitalario contará también con un servicio de laboratorio y otro de diagnóstico por imagen, que serán gestionados directamente por Recoletas.

El modelo asistencial en Salamanca será similar al de los hospitales de Recoletas de Valladolid y de Burgos que, a día de hoy, ofrecen una treintena de especialidades médicas y cuentan además con institutos médicos especializados, como son el Instituto Neurovertebral, el Instituto de Salud Digestiva, el Instituto Oftalmológico, el Instituto Urológico, el Instituto Oncológico, el Instituto Cardiovascular y el Instituto de Otorrinolaringología. En cuanto al equipamiento previsto para el futuro hospital, destaca un robot Da Vinci para el servicio de cirugía robótica y un PET-TAC para el servicio de medicina nuclear.

“Estamos firmemente comprometidos con este proyecto, que garantizará una oferta asistencial de sanidad privada de primer nivel, similar a la que hemos conseguido desarrollar con éxito en Valladolid y Burgos”, ha señalado el presidente de Recoletas, Amando Rodríguez, quien destacó asimismo la oportunidad de esta actuación para Salamanca, que “se beneficiará de las sinergias de formar parte de un grupo hospitalario especializado y experimentado en la gestión hospitalaria y sanitaria y con una trayectoria profesional de 35 años”.

Recoletas cuenta actualmente con hospitales en Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia, Ponferrada, Cuenca y Ourense, además de una veintena de centros médicos, 11 centros de diagnóstico que gestiona directamente, y asimismo servicio de laboratorio, institutos y unidades médicas especializadas y clínicas de medicina reproductiva en Valladolid, Zamora, Sevilla, Zaragoza y Murcia. Hace un año y medio que Recoletas llegó a Salamanca, provincia donde cuenta con tres centros médicos (antiguos centros Barromarco, Clínica Campoamor y Clínica Dermatológica Cristóbal).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters