Abrir menú

Sanitas Mayores instala una sala inmersiva en su residencia de Les Corts

Sanitas Mayores instala una sala inmersiva en su residencia de Les Corts

La empresas especializada en servicios sociosanitarios Sanitas Mayores, integrada en el grupo asegurador Sanitas, ha instalado una nueva sala inmersiva en su residencia y centro de día Sanitas Les Corts, en Barcelona. Con este recurso, la compañía pretende seguir profundizando en el ámbito de las terapias no farmacológicas, aquellas que, a través de agentes primarios no químicos, mejoran la calidad de vida de las personas. En esta sala, se llevan a cabo sesiones inmersivas, con las que se consigue acercar el mundo exterior al interior de la residencia lo que permite vivir nuevas experiencias o revivir situaciones del pasado.

David Curto, director Médico, Calidad e Innovación de Sanitas Mayores explica “la sala inmersiva tiene múltiples beneficios como el aumento de la motivación, la adhesión a tratamientos y actividades terapéuticas, además, mejora las capacidades cognitivas en personas con deterioro cognitivo y ayuda a gestionar cambios asociados al envejecimiento. Por otro lado, permite mejorar las relaciones sociales ya que aumenta la socialización lo que influye directamente en el bienestar emocional de los residentes”.

La sala inmersiva permite integrar al residente en la actividad, hacerle protagonista directo, además de generar reminiscencias. Los residentes pueden, por ejemplo, trasladarse a la calle donde vivió durante su infancia, o al lugar donde pasaba sus vacaciones gracias a la combinación de la herramienta con street view. Además, de poder simular el traslado a sus ciudades de origen o recuerdos de infancia, pueden simular un paseo por ciudades de todo el mundo, adentrarse en el fondo del mar, o incluso entrar en un cuadro de algún famoso pintor, como, por ejemplo, estar junto a Las Meninas de Velázquez. “La sala inmersiva es un ejemplo más de como las herramientas digitales nos permiten avanzar en los cuidados a la vez que los residentes se comprometen más con su salud de una forma lúdica y diferente”, concluye Curto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters