La evolución y profesionalización del sector sociosanitario en los últimos años ha permitido al vestuario laboral ocupar un lugar cada vez más importante, en línea con el desarrollo estratégico de las empresas. La personalización de los productos, la sostenibilidad y la utilización de tejidos y colores menos tradicionales son algunas de las tendencias por las que apuestan los principales proveedores de vestuario laboral, tal y como se recoge en el Artículo sobre Vestuario Laboral para el Sector Sociosanitario, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia.
En líneas generales, la mayoría de las empresas consultadas están apostando por el desarrollo de nuevos productos y por la introducción de materiales más sostenibles, en ocasiones con tejidos ecológicos o reciclados. Asimismo, las compañías están desarrollando nuevos planes de inversión en sus instalaciones, tanto de fabricación, como de almacenaje; sin olvidar la búsqueda de materiales y confecciones que garanticen la seguridad, algo que resulta clave en el sector sociosanitario.
Algunas de estas tendencias son seguidas tanto por las empresas fabricantes y comercializadoras de vestuario, como de calzado laboral, ámbito extremadamente exigente en el sector sociosanitario, dadas las características de los servicios que se prestan. En este sentido, para los fabricantes de calzado son fundamentales aspectos relacionados con la seguridad, la flexibilidad y ligereza de los productos y su alto rendimiento.







