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UNEI supera las 250.000 operaciones anuales de logística en el ámbito sociosanitario

UNEI supera las 250.000 operaciones anuales de logística en el ámbito sociosanitario

La empresa social UNEI ha alcanzado una cifra de más de250.000 operaciones anuales de logística en en ámbito sociosanitario, realizadas para diferentes prestadores y fabricantes de teleasistencia, así como para proveedores de recursos sanitarios a domicilio y para centros hospitalarios.

En concreto, UNEI está especializada en el servicio de coordinación, instalación, reparación y mantenimiento para prestadores de Teleasistencia como la Junta de Andalucía, Cruz Roja, Televida, Atenzia o Ilunion. Además, UNEI realiza un servicio similar para la provisión de material ortoprotésico domiciliario a pacientes crónicos en Andalucía. Adicionalmente, UNEI también es el Servicio técnico oficial de los principales fabricantes de hardware del sector.

Además, UNEIha desarrollado un hardware de teleasistencia avanzada en movilidad propio llamado 'MIMOV'. Se comercializa como teléfono móvil y como reloj y se dirige tanto a personas en situación de dependencia como a otros segmentos de actividad específicos. 'MIMOV' está asociado a una plataforma de monitorización, también de desarrollo propio. En la actualidad, la tecnología de 'MIMOV' se comercializa entre prestadores del sector, para garantizar la correcta prestación del servicio. Además, UNEI ofrece la posibilidad de call center integrado de atención personalizada

A día de hoy, más de 320.000 personas cada año se benefician directamente de la actividad de UNEI en las operaciones del ámbito sociosanitario, con especial protagonismo de los usuarios de teleasistencia en Andalucía (más de 270.000 beneficiarios); de los pacientes crónicos o terminales que reciben recursos sanitarios a domicilio por parte del sistema sanitario público en esta misma comunidad; y de las personas ingresadas en los centros hospitalarios donde realiza labores de montaje y mantenimiento de mobiliario. El abanico de servicios que ofrece UNEI a lo largo de la cadena de valor de la teleasistencia incluye el aprovisionamiento y almacenamiento de materiales, el call center operacional para concertar la entrega, la retirada y las incidencias en torno a los dispositivos, la distribución, con la máxima capilaridad en el territorio; la entrega y puesta en funcionamiento de los dispositivos, a cargo de personal instalador propio, así como su retirada. Finalmente, UNEI cuenta con un laboratorio propio especializado en la reparación de dispositivos de teleasistencia, que es servicio técnico oficial de los principales fabricantes del sector, y con talleres especializados en la puesta a punto y mantenimiento de material ortoprotésico.

En total, UNEI cuenta con una plantilla de 1.300 personas, el 85% de ellas con discapacidad, y, de ellas, más de 300 están vinculadas directamente con su actividad en el sector sociosanitario. Los socios mayoritarios de UNEI son Ilunion (Grupo Social ONCE) y la Fundación pública Andaluza para la Integración de la Persona con Enfermedad Mental (FAISEM), perteneciente a la Junta de Andalucía.



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