Abrir menú

Grupo Casablanca inaugura oficialmente su nueva residencia en el barrio madrileño de Vallecas

Grupo Casablanca inaugura oficialmente su nueva residencia en el barrio madrileño de Vallecas

Tres meses después de su apertura, el grupo geriátrico madrileño Casablanca inauguró ayer oficialmente su nueva residencia Casablanca Vallecas, de 174 camas (repartidas en 104 habitaciones individuales y 35 dobles), ubicada en la avenida de la Democracia del distrito homónimo de la capital, frente al Hospital Infanta Leonor y cerca de una parada del Metro de Madrid y de la estación de Cercanías de Sierra de Guadalupe.

Casablanca Vallecas es la décima residencia del grupo, de las cuales nueve se sitúan en la Comunidad de Madrid y la restante en Talavera de la Reina (Toledo). El centro, que ha sido diseñado en base al nuevo modelo de unidades de convivencia, cuenta con cinco plantas de dormitorios y una planta baja donde se ubican los servicios sanitarios y médicos, rehabilitación, podología, peluquería, centro de día y servicios generales. Además, está dotado de un amplio jardín y dos terrazas, ubicadas en la primera planta. Dispondrá también de un centro de día, de 30 plazas, que comenzará a operar en enero de 2024.

A la inauguración asistieron la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León; los concejales de los distritos Puente de Vallecas y Vallecas Villa, Ángel Niño Quesada y Carlos González Pereira, respectivamente; distintos altos cargos de las administraciones públicas de la comunidad y el municipio, como Oscar Álvarez, director general del Mayor; diversos representantes de las distintas patronales del sector y de CEOE; así como profesionales del sector y del Grupo Casablanca.

Grupo Casablanca enmarca la puesta en marcha de esta residencia en su plan de expansión, como explica su director general, Ignacio Fernández-Cid: “estamos muy contentos de poder haber creado un centro de tanta calidad para los vecinos de Vallecas y, especialmente, estamos muy orgullosos del excelente equipo humano que compone Casablanca Vallecas. Además, tenemos que remar todos juntos para solucionar el grave problema que sufrimos para encontrar a estos profesionales con preparación y formación, que son el núcleo de nuestro sector”. También ha querido destacar la expectación y buena acogida que está teniendo el centro, así como recalcar que “tenemos que seguir estrechando lazos en esta colaboración entre el sector público y el privado para conseguir crear las nuevas plazas residenciales que ya necesita nuestro país y cuya demanda se incrementará en un futuro cercano”.

Por su parte, Ana Dávila-Ponce de León subrayó “el orgullo que es para esta región contar con grupos y con profesionales como los de Casablanca al suponer una garantía de calidad asistencial para mayores, personas en situación de dependencia y sus familias". Añadió que “el modelo por el que ha apostado el grupo, ofreciendo una atención mucho más individual y precisa, se trata de un modelo en el que también trabajan desde el gobierno madrileño".

Por último, Ángel Niño Quesada destacó que "es gracias a familias como la que conforma el Grupo Casablanca, que empiezan con una pequeña empresa, va creciendo y ahora anuncia que en breve estarán en los 12 centros, que se producen los desarrollos de los barrios y de las ciudades que repercuten directamente en el bienestar de los ciudadanos”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters