Abrir menú

Ballesol desarrollará talleres de reminiscencia de la mano de jugadores de fútbol veteranos

Ballesol desarrollará talleres de reminiscencia de la mano de jugadores de fútbol veteranos

La residencia de ancianos de Ballesol Burjassot en Valencia acoge el proyecto 'Fútbol contra el olvido', que impulsa junto a la Fundación LALIGA y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. Este proyecto, que da continuidad a los 'Talleres de reminiscencia basados en el fútbol' que este centro residencial desarrolla desde 2015, está dirigido a personas mayores, con o sin deterioro cognitivo, con daño cerebral o problemas de salud mental.

Estos talleres se desarrollarán en 12 sesiones (una por semana) durante esta temporada 2023/24 y serán dinamizadas por veteranos del Valencia CF como Fernando Giner, Vicente Guillot, Rafael Domingo, Juan Catafau o Luis Pascual. Además de las sesiones participativas en la residencia, también se llevarán a cabo acciones como la presencia de leyendas reconocidas, visita al estadio de Mestalla, entrenamientos del primer equipo, convirtiéndose en una experiencia muy útil y enriquecedora para todos los participantes.

Desde LALIGA se apuesta por este proyecto “demostrando que el fútbol es más que una competición deportiva, siendo parte fundamental de nuestra cultura e historia, y para muchas personas los recuerdos relacionados con el fútbol son una parte importante de su identidad”. Por su parte, la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) reconoce que esta iniciativa, desde que se inició con Ballesol, está demostrando “las posibilidades que tiene el fútbol como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de los recuerdos, las vivencias, imágenes y vídeos”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters