Abrir menú

Casaverde estrena su hospital de neurorrehabilitación de Valladolid

Casaverde estrena su hospital de neurorrehabilitación de Valladolid

Este miércoles 25 de octubre se inaugura el nuevo hospital monográfico de neurorrehabilitación de Grupo Casaverde en Valladolid. Las instalaciones se ubican en el barrio de Los Santos-Pilarica (C/ Universo, 2) de Valladolid capital y su estreno significa el aterrizaje de Casaverde en Castilla y León. El centro cuenta con una superficie construida de 8.459 m², repartidos en dos plantas, y dispone de 99 habitaciones individuales. La inversión en su construcción habría supuesto un coste aproximado de 14 M€.

El hospital está concertado con la Gerencia Regional de Salud (SACYL) y su proyecto amplía a Castilla y León la actual red asistencial del grupo, ya implantado en Madrid, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana. Esta red supondrá establecer sinergias entre los profesionales cualificados de estos centros y los que se incorporen al nuevo de Valladolid, que dispondrá de la tecnología y robótica más avanzada para una rehabilitación intensiva y obtención de resultados en el menor tiempo posible.

Instalaciones

El nuevo hospital de Casaverde en Castilla y León es de media estancia y altamente especializado. Implantará el denominado ‘Método Neuro’, metodología propia e intensiva, con una distribución de tiempos de intervención y con una modalidad de terapias en función de la situación de cada paciente, medida con escalas estandarizadas en un entorno favorecedor de las terapias con servicios complementarios, como musicoterapia o jardín terapéutico. El sistema está diseñado para que forme parte tanto del proceso rehabilitador como de la vida de pacientes y familiares.

Casaverde estrena su hospital de neurorrehabilitación de Valladolid

Sus diferentes módulos integrados engloban desde la horticultura hasta la relajación, pasando por espacios sensitivos y rehabilitadores. Entre sus unidades se contará con la de Posagudos, Reinserción, Cuidados Continuados-Convalecencia y Mantenimiento. El paciente y sus familias disfrutarán de modernas instalaciones, como piscina terapéutica climatizada, gimnasio y salas de terapia específicas de la actividad rehabilitadora. Asimismo, en su salón de actos se desarrollarán acciones y eventos relacionados con patologías y pacientes, además de actividades relacionadas con la divulgación, prevención y recuperación del daño cerebral, en colaboración con instituciones de la comunidad autónoma y universidades para la realización de estudios y establecer sinergias con otros centros hospitalarios.

El hospital monográfico de neurorrehabilitación está proyectado en un edificio “que es un desafío para crear ambientes relajantes”, con el objetivo de la recuperación y el cuidado de la salud en una relación excelente entre usuarios, sus familiares y los trabajadores del centro en la disposición longitudinal que vertebra el edificio como lugar de convivencia y encuentro. La vinculación con la naturaleza estará integrada a través del amplio jardín que rodea el edificio, con una superficie próxima a los 7.000 m² y con vistas al río Esgueva.

El estudio de arquitectura que lo ha diseñado está compuesto por el doctor arquitecto Jacinto Orcajo Picón y los arquitectos Emilio José Iglesias Serrano y Juan Orcajo Garea. La construcción corrió a cargo de Media Caña Estructuras, especializada en la ejecución de proyectos avanzados y proyectos singulares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters