Abrir menú

Oracle Health inaugura en Barcelona un Centro de Soporte Europeo de Salud

Oracle Health inaugura en Barcelona un Centro de Soporte Europeo de Salud

La división de Salud de Oracle ha inaugurado un nuevo Health Support Hub en Barcelona. Con este nuevo centro, la operadora podrá atender mejor las necesidades de sus clientes europeos a medida que modernizan sus sistemas sanitarios para ayudar a mejorar los resultados y la atención a los pacientes. El nuevo Support Hub se une a los que Oracle Health tiene repartidos en todo el mundo, ofreciendo un servicio de soporte completo y escalonado para ayudar a los clientes a resolver sus problemas más complejos con conocimientos técnicos y automatización avanzada.

El European Oracle Health Support Hub contará con un equipo de más de 60 profesionales, que se centrará en atender a los clientes y orientarles en el diseño de sus sistemas para que cumplan las estrictas normativas de residencia y protección de datos por región. Con los servicios de soporte 24/7 y la revisión de los sistemas y aplicaciones de los clientes, el Support Hub también ayudará a las organizaciones a prevenir incidentes y reducir el tiempo de recuperación.

“Nuestro objetivo es acelerar las nuevas innovaciones y conectar el ecosistema sanitario para mejorar la experiencia de pacientes y proveedores y añadir valor desde la cabecera del enfermo hasta los servicios administrativos”, afirma Travis Dalton, EVP and General Manager, Oracle Health. “Con la creación de este nuevo European Support Hub podemos satisfacer mejor las cambiantes necesidades de nuestros clientes actuales y futuros, que siguen digitalizando sus sistemas para mejorar la calidad de sus pacientes y su personal”, añade la fuente. “Cataluña está situada entre el 2% de territorios a nivel europeo por sus infraestructuras, su capacidad innovadora y la atracción de inversión empresarial”, indica por su parte Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña. A su vez, José Manuel Miñones, Ministro de Sanidad, asegura que “la pandemia del Covid-19 nos mostró la importancia que tienen los datos en la toma de decisiones en salud pública. Una realidad que nos ha llevado a apostar por una Estrategia de Salud Digital, a la que estamos destinando más de 800 M€ desde 2021, y que se ha visto reforzada, precisamente, con la aprobación este mismo martes de la agenda al Plan de Recuperación y Resiliencia por parte del ECOFIN”, y añade que la instalación en España de un Hub como el de Oracle es “toda una oportunidad para la creación de empleo de alta especialización y el establecimiento de un ecosistema de innovación digital en salud es, sin duda, una estupenda noticia”.

Oracle, Java, MySQL and NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue una de las primeras empresas en la nube, dando comienzo así a la era del cloud computing.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters