Abrir menú

Albi celebra su 40º Aniversario con nueva imagen

Albi celebra su 40º Aniversario con nueva imagen

El pasado 19 de octubre, la empresa de restauración colectiva Albi presentaba en Madrid su nueva imagen corporativa coincidiendo con el 40º Aniversario de la compañía. El evento fue presentado y conducido por el conocido chef Carlos Maldonado (una Estrella Michelín y Sol sostenible Repsol por el restaurante ‘Raíces’). Entre los casi de 200 asistentes al encuentro, distintas autoridades, personal y dirección de la empresa y diferentes actores del sector hostelero y de servicios y atención social, también estuvieron representantes de empresas colaboradoras como Ecolab, Serhos, Pepsico, Jasa, Sistiaga, Marcilla, Europastry, Hosteltáctil, Jafisa, Aquadeus, Garcimar, Mahou, Apetito, Arqués y García Carrion, entre otras. Desde el primer minuto, el evento estuvo marcado por los aspectos más humanos y la vertiente social y comprometida, “que es el ADN de Albi”. Buena parte del protagonismo se centró en el otorgamiento de diferentes donativos a las organizaciones, Fundación Raíces, Fundación Amás y la Asociación Afanias, todas ellas comprometidas con el bienestar y la inclusión social.

“Albi es mucho más que una empresa dedicada a la restauración social colectiva”, recordó Maldonado. La empresa “destaca por avanzar y crecer desde un claro compromiso con la salud y el bienestar individual y colectivo a través de experiencias gastronómicas y dietas basadas en la calidad, proximidad y respeto por el producto, pero también potenciando el talento de sus profesionales y el compromiso social mediante colaboraciones con entidades que promocionan la integración de colectivos vulnerables”, añadió el conductor del evento.

Un sueño para dos familias

Carlos Maldonado recordó que Albi es “una empresa que empezó con el sueño de dos familias que se unieron para terminar siendo una única, mucho más grande: el Albi de hoy”. La familia es el motor de todo, recordó Maldonado, “la que nos da la felicidad, la que está ahí en todo momento y hoy me hace especial ilusión poder decir que formo parte de la familia Albi”, explicó el chef. Los testimonios de los dos CEO de la empresa fueron muy elocuentes al recordar que “llegar hasta aquí no ha sido un camino fácil y detrás quedan muchos momentos difíciles en el tiempo. Todo ese bagaje, esas ganas y esa ilusión han hecho que el Albi de hoy sea una empresa fresca e innovadora, cercana y empática. Comprometida con los suyos y con el medioambiente, con una capacidad de respuesta ágil para aportar soluciones a las necesidades adaptadas a nuestros clientes, siendo cada proyecto único y poniendo lo mejor de nosotros en toda la cadena de valor”. Por otra parte, recordaron que Albi ya está “situada en el top 10 entre las empresas de restauración colectiva. Nuestro objetivo es seguir creciendo, con solidez, con calidad, con innovación, creando nuevas oportunidades, ampliando nuevos mercados, y con el objetivo de ser un referente en el sector con un alto valor diferencial respecto a otras empresas”.

Ambos destacaron que “un 40 aniversario es un momento para reflexionar sobre todo lo que hemos logrado juntos. Nuestros padres estarían contentos de lo que hemos conseguido. Hay muchos desafíos que enfrentamos en el camino, pero hemos demostrado, una vez más, que adaptándonos a las circunstancias de cada momento y unidos, podemos superar cualquier obstáculo”.

Huella social, medioambiental y económica

Carlos Maldonado volvió a tomar la palabra poniendo el acento en el concepto de Gastronomía Sostenible, en el sentido de “la importancia de crear proyectos que impacten positivamente en nuestro entorno en tres ámbitos fundamentales: el económico, el social y el medioambiental. “En Albi trabajamos proyectos con huela positiva en las tres áreas. Sólo así llegamos a un bienestar realmente integral”.
En este sentido, Juan José Canabal (director de Operaciones de Albi) comentó: “Nos enorgullece nuestro compromiso con la ética y la sostenibilidad y estamos emocionados de llevar estos principios a un nuevo ámbito, gracias a nuestro enfoque de bienestar 360º en la alimentación. Esta innovadora visión transforma las soluciones de alimentación en conceptos centrados no solo en la salud física y mental de las personas, sino también en la salud de nuestro planeta y la sociedad en general. Innovación, tecnología y compromiso con clientes, plantilla y proveedores es lo que nos hace mover”.

Canabal también quiso apuntar algunos ejemplos de las iniciativas diferenciadoras y de compromiso de Albi, como son: los usuari@s y la emoción del bienestar para el cuidado de nuestras personas mayores, armonía para los comedores empresariales y nutrición y educación para colegios; con el medioambiente (cuentan con la primera cafetería 100% libre de plásticos del ámbito hospitalario) y con la sociedad, gracias a proyectos frecuentes de inclusión laboral.

Albi celebra su 40º Aniversario con nueva imagen

Tras la intervención de Canabal le tocó el turno a Noelia Llera, directora de marketing de la compañía, quien explicó los cambios y retos a los que se enfrentan. “Tenemos nueva marca, tenemos nuevos objetivos, tenemos nuevo enfoque y tenemos nuevos proyectos. Proyectos tan ambiciosos como conseguir el bienestar de todas y cada una de las personas que nos rodean”. Por su parte, Natalia Arellano, directora de Compras, dio las gracias “a todas aquellas empresas que nos habéis apoyado hoy, en este día tan especial para Albi, a todos aquellos proveedores que habéis confiado en nosotros una vez más y habéis puesto toda vuestra ilusión para que el sueño de celebrar nuestro 40 Aniversario sea una realidad”.

Un impacto más allá de la fiesta

Juan Pedro Barrio, director financiero de Albi, inició el momento de los donativos. “Hay un impacto que va más allá de una fiesta. Es algo mucho más profundo y, por qué no, necesario, y es una donación a aquellas instituciones que cada día nos abren los ojos de una realidad que muchas veces la sociedad no quiere ver y que sin embargo aquí está. Una realidad de la que ahora somos conscientes y que nos hace crecer como profesionales y como personas”. Guillermo Enrici, responsable del área de Selección, Formación y Desarrollo, fue el encargado de dar el donativo a la Fundación AMÁS MásSueños MenosLímites, un proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual. “Por lo que nos toca en el departamento de RRHH, es un orgullo contar con personas como Julia Delgado y Carlos Velasco en Albi”. El premio fue recogido por Óscar García, director general de Amás, quien expresó no solamente su agradecimiento por el donativo, sino también por la colaboración de Albi con el propio proyecto. Asimismo, Victoria Rodríguez, responsable del área administración de Personal y RRLL, fue la encargada de hacer el acto del donativo a la Fundación Raíces, a través de su presidenta Milagros Aceituno. “Gracias a Raíces nos hemos embarcado en un emocionante viaje donde el cariño, el trabajo en equipo, la resiliencia y el empeño son los hilos conductores hacia un mundo más justo, más sostenible y más real”.

Finalmente, Juan Pedro Barrio otorgó el premio a la asociación AFANIAS, “una gran familia con un objetivo muy claro: visibilizar lo invisible y abrir camino a las personas con discapacidad y apoyar a sus familias a través de la empatía y de la ética”. Al igual que en los premios anteriores, Isabel García, presidenta AFANIAS, agradeció el donativo, pero, sobre todo “el trabajo de colaboración con Albi”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters