Abrir menú

Miranza vuelve a apostar por las adquisiciones con la compra de la Clínica Pérez Silguero

Miranza vuelve a apostar por las adquisiciones con la compra de la Clínica Pérez Silguero

El grupo oftalmológico Miranza comunicó ayer la adquisición de la Clínica Pérez Silguero, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. El centro, que supone el retorno al crecimiento vía adquisiciones del grupo de origen español, supone la entrada de Miranza en la isla de Gran Canaria y refuerza su presencia en el archipiélago, donde ya cuenta con la clínica Miranza Clínica Muiños, en Santa Cruz de Tenerife, además de dos centros de diagnóstico y consultas en Los Llanos de Aridane (isla de La Palma) y en Arona (Tenerife). El nuevo centro se convierte en el 35 de Miranza y en la vigésimo tercera clínica del Grupo, ya que los 12 centros restantes son centros de consultas, satélites de algunas clínicas.

En la red citada se incluiría ya la nueva clínica de Málaga, que el grupo tenía previsto abrir en el último trimestre de 2023. El centro se convierte en la primera clínica de nueva planta de Miranza, que hasta ahora había ampliado su red siempre por la vía de adquisiciones de clínicas ya operativas, incorporando a su plantilla a los equipos de los centros adquiridos. Este es el caso que vuelve a repetir en la Clínica Pérez Silguero, cuyos socios, los hermanos Miguel Ángel y David Perez Silguero se mantendrán al frente de la clínica de Las Palmas, dentro de la organización de Miranza. Los planes inmediatos contemplan la ampliación del centro para lo que se prepara ya el traslado a otras instalaciones en la capital grancanaria y el desarrollo de nuevos servicios, como la creación de un centro especializado en oculoplastia y estética facial, que se ubicará en las actuales instalaciones del centro, y la incorporación de nuevos especialistas, que den cobertura a todas las subespecialidades oftalmológicas. El traslado a las nuevas instalaciones, la reforma y reconversión del centro actual y la ampliación del equipo se llevará a cabo en los próximos meses.

Según Ramón Berra, CEO de Miranza, “la entrada a Las Palmas de Gran Canaria nos permitirá reforzar nuestra presencia y convertirnos en líderes de mercado en las Islas Canarias, gracias a la incorporación de un centro con médicos referentes, de gran prestigio en el mercado canario y, a la vez, todavía con una larga carrera por delante”.

Por su parte, los doctores David y Miguel Ángel Pérez Silguero, hasta ahora propietarios de la clínica, están convencidos de que “la adhesión al grupo líder en la oftalmología española nos permitirá impulsar la clínica, con mayor y mejor dotación tecnológica, además de la ampliación de instalaciones, servicios y equipo médico”. La Clínica Pérez Silguero es propiedad de la sociedad Clinicvisión Canarias, que en 2022 registró unos ingresos de 247.500 €.

Por su parte, Miranza cerró el primer semestre del año con más de 52 M€ facturados, lo que hace prever al grupo unos ingresos superiores a los 100 M en el ejercicio completo de 2023, sobre los 89,2 M registrados en 2022. El grupo español, que cuenta con un millar de trabajadores, forma parte, desde septiembre de 2022, del grupo oftalmológico de origen alemán Veonet, que en esas fechas firmó un acuerdo con la inversora Magnum y varios minoritarios para el traspaso de sus participaciones en el grupo (en total un 92,74%), El 7,26% restante continúa en manos de algunos médicos y antiguos propietarios de las clínicas integradas en el grupo. Veonet, controlado por Pai Partners y el fondo de pensiones canadiense OPTT, es un grupo oftalmológico paneuropeo, presente en Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Suiza y España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters