Abrir menú

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona crea la Escuela de Salud, una nueva plataforma para pacientes y familiares

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona crea la Escuela de Salud, una nueva plataforma para pacientes y familiares

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha creado la Escuela de Salud, una nueva plataforma web de promoción y educación para la salud para pacientes y familiares. Ofrecerá contenidos elaborados por profesionales del hospital y con un enfoque claramente educativo, que harán referencia sobre un amplio abanico de enfermedades materno-infantiles, diagnósticos y tratamientos.

En el marco del proyecto Únicasimpulsado por el hospital barcelonés, la Escuela de Salud dedicará una especial atención a las enfermedades minoritarias y crónicas complejas que afectan a los niños. Los contenidos servirán además como material de apoyo para las familias de los pacientes ingresados en La Casa de Sofía, un dispositivo de atención intermedia que el hospital puso en marcha en 2021 en colaboración con el Hospital Vall d’Hebrón y el Consorcio Corporación Sanitario Parc Taulí de Terrassa.

Observatorio FAROS

La nueva plataforma integrará FAROS, el portal que el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona creó hace más de una década con el objetivo de promover hábitos saludables y prevenir enfermedades en la población materno-infantil. Como novedad, incorporará un espacio especialmente pensado para la comunidad educativa.

La Escuela de Salud es un proyecto que cuenta con el apoyo del Servicio Catalán de la Salud.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters