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Medicip Health implanta su solución SIDI FLANDES en el Hospital Alto Guadalquivir

Medicip Health implanta su solución SIDI FLANDES en el Hospital Alto Guadalquivir

Medicip Health, compañía especializada en el desarrollo, fabricación y distribución de productos tecnológicos en el entorno de la salud, ha instalado su solución de comunicación y digitalización SIDI FLANDES en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén). Este centro, gestionado por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, da cobertura sanitaria a más de 63.000 habitantes de su zona de influencia.

SIDI FLANDES no solo cubre la necesidad de un sistema de llamada paciente–enfermera, sino que logra digitalizar e integrar en su sistema de gestión todas las acciones realizadas en la habitación del paciente, no solo por parte de los profesionales sanitarios, sino también, por ejemplo, del personal de mantenimiento.

Los sistemas de llamada paciente-enfermera son herramientas esenciales en entornos hospitalarios para mejorar la comunicación y la atención al paciente. Estos sistemas generalmente constan de dispositivos ubicados en las habitaciones de los pacientes que les permiten solicitar asistencia o comunicarse con el personal médico y de enfermería. Además, Medicip Health abarca las diferentes unidades hospitalarias, ofreciendo tanto unidades de comunicación paciente-enfermera por voz, como la generación de alarmas-avisos mediante pulsador, para aquellos pacientes que no pueden comunicarse por la voz debido a su estado de salud.

Como explica en un comunicado Medicip Health, para la compañía "la personalización y atención al cliente durante todo el proyecto es uno de los valores diferenciales de la compañía".En esta línea, el delegado de zona de Medicip Health Andalucía, D. López, subraya que "nuestra aportación de esta solución tecnológica al hospital supuso una importante mejora operativa. Aportamos tecnología asistencial muy valiosa para el complejo que permitirá a los pacientes y profesionales poder utilizar todos sus servicios con el máximo nivel de calidad permitiendo que el complejo supervise y controle la información en tiempo real, evitando así cualquier tipo de incidencia".

Desde la perspectiva del paciente, éste puede comunicarse o generar alarmas de aviso al personal sanitario, recibiendo éstos las alarmas bien en el puesto de enfermería de la planta o bien en sus dispositivos móviles.

Con esta solución, el Hospital Alto Guadalquivir ha mejorado internamente la gestión y tiempos de respuesta, así como la calidad asistencial.

Aunque la mitad de sus ingresos procede de España y Portugal, Medicip también cuenta con diversos proyectos relacionados con ingeniería hospitalaria a nivel internacional.



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