Abrir menú

Sanitas volverá a ampliar su red geriátrica con cinco nuevos proyectos

Sanitas volverá a ampliar su red geriátrica con cinco nuevos proyectos

Sanitas Mayores, filial del grupo Sanitas para el negocio geriátrico, ha dado a conocer sus planes de invertir 50 M€ en la construcción y puesta en marcha de cinco residencias en nuestro país. La operación supone la vuelta del grupo a la promoción geriátrica, tras varios años sin incorporar nuevos centros e incluso vender algunos de sus proyectos al grupo Orpea, al que, en junio de 2021, traspasaba la gestión de dos residencias propiedad de inversores (Sanitas Ferraz y Sanitas Sanander) y operadas hasta el momento por el grupo; y los cinco proyectos de nuevos centros, que tenía en marcha en Manresa, Logroño, San Sebastián, Puerta de Hierro-Madrid y Coslada, algunos ya puestos en marcha por Orpea.

Los planes ahora revelados por Sanitas incluyen nuevos centros en Madrid (2), Barcelona (2) y Valencia y la ampliación de uno de sus centros en la Ciudad Condal, que permitirán incorporar 500 nuevas camas al grupo. Sanitas no ha revelado las características de los centros madrileños y catalanes, pero sí ha confirmado que la residencia de Valencia ya está siendo promovida por la socimi Healthcare Activos, con la que Sanitas habría firmado ya un acuerdo para su gestión del centro a largo plazo. El centro valenciano contará con 132 camas en 110 habitaciones y dispondrá de 7.000 m2 construidos en varias alturas (sótano, planta baja y dos alturas). Como el resto de proyectos que viene promoviendo Healthcare Activos, la futura residencia de Valencia, ubicada en el barrio de Patraix, será certificada conforme a las normas de sostenibilidad de la certificadora británica Breeam.

Los nuevos proyectos engordarán la cartera actual de Sanitas Mayores, que cuenta con 43 residencias operativas en nuestro país (17 de ellas con centro de día integrado), con un total de 6.072 camas, un 93% ocupadas en la actualidad. En Madrid, el grupo suma 16 centros en la provincia, de los que seis están en la capital. En Barcelona, Sanitas Mayores cuenta actualmente con ocho centros geriátricos, de los que siete están en la misma Ciudad Condal. La red de Sanitas Mayores se completa con un complejo de 37 viviendas con servicios, con 40 plazas, también en Madrid, y seis centros de día independientes en varias ciudades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters