Abrir menú

Vithas incorpora una Clínica Ripoll y De Prado en Vithas Xanit Estepona

Vithas incorpora una Clínica Ripoll y De Prado en Vithas Xanit Estepona

Dentro de su apuesta de crecimiento orgánico, vía adquisiciones y, en este caso, acuerdos con terceros, el Grupo Vithas Sanidad ha incorporado dentro del Hospital Vithas Xanit Estepona una Clínica Ripoll y De Prado, del grupo médico homónimo. La nueva instalación, especializada en traumatología y cirugía ortopédica,se convierte en la duodécima clínica del grupo, liderado por los doctores Pedro Ripoll y Mariano De Prado. Como el resto de centros del grupo, la nueva clínica tratará a deportistas de primer nivel, nacional e internacional, así como a pacientes traumatológicos en general. En el último año, los centros Ripoll y De Prado han atendido a más de ocho mil pacientes y han realizado más de 1500 intervenciones quirúrgicas. El Grupo Ripoll y De Prado cuenta con la acreditación FIFA, lo que le colocaría en la élite de la cirugía ortopédica y la traumatología tradicional, así como de la medicina del deporte.

El nuevo centro ubicado en Vithas Xanit Estepona contará con tres unidades especializadas: Ripoll y De Prado Sport Clinic; Footteam360; y el Instituto de medicina biológica. Además, en sus instalaciones se ubica el GO5d LAB, entorno tecnológico especializado en el diagnóstico de certeza de las lesiones del aparato locomotor que sirve de recurso a estas tres unidades.

Así, Ripoll y De Prado Sport Clinic es una unidad en la que se desarrollan las actividades de traumatología, cirugía ortopédica, medicina del deporte, fisioterapia y servicios de readaptación. Mientras, Footteam360 está especializada en las patologías del pie que reúne a todos los especialistas (traumatólogos, cirujanos, podólogos, fisioterapeutas), para trabajar de manera coordinada en la resolución de las mismas.Por último, el Instituto de Medicina Biológica es la unidad especializada en tratamientos biológicos mínimamente invasivos, que se realizan de manera ambulatoria, para acelerar la reparación de los tejidos dañados y así favorecer la regeneración y recuperación de las lesiones.

De origen murciano, la sociedad Doctores Ripoll y De Prado registró unos ingresos de 4,23 M€ en 2022. El grupo cuenta con clínicas en Murcia, Elche, Alicante, Almería, Madrid y la nueva de Estepona. Mientras, Vithas cuenta actualmente con una red de 20 hospitales y 37 centros médicos por todo el país. En 2022,Vithas alcanzó unos ingresos consolidados de 663,8 M por todas sus actividades.

Para Ramón Campillos, director del Hospital Vithas Xanit Estepona, este nuevo centro va a ofrecer a nuestros pacientes unas amplias instalaciones del más alto nivel y añade que “estamos muy contentos de poder contar con uno de los doce centros que Ripoll y De Prado tienen en España en nuestro hospital de Estepona. Sin duda”.

Por su parte, los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado aclaran que “es un orgullo para nosotros instalarnos en Estepona y hacerlo de la mano de Vithas. Tenemos el objetivo de ofrecer al conjunto de la población residente en esta zona, la atención médica de más alta calidad”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters