Abrir menú

Quirónsalud renueva el área quirúrgica del Hospital El Pilar

Quirónsalud renueva el área quirúrgica del Hospital El Pilar

El grupo hospitalario Quirónsalud ha puesto en marcha la nueva área quirúrgica del Hospital El Pilar, ubicada en Barcelona. Las nuevas instalaciones, que incluyen tecnología y equipamiento de última generación, disponen de 1.875m2 y están divididas en cuatro espacios: bloque quirúrgico, UCI, Sala de Reanimación y Hospital de Día Quirúrgico.

La nueva arquitectura con luz natural es una de las intervenciones destacadas en el área quirúrgica situada en la quinta planta del edificio, algo muy diferencial ya que maximiza una iluminación que aporta bienestar a los pacientes y personal sanitario. Además, es un factor que supone grandes beneficios para los especialistas puesto que mejora la fatiga visual a la hora de operar y ofrece una visualización más real que se suma al sistema de iluminación que ya dispone el quirófano. También es un elemento enfocado a favorecer la recuperación de los pacientes sin perder el ritmo circadiano, sobre todo mientras están en la UCI y en el Hospital de Día Quirúrgico.

El nuevo bloque quirúrgico cubre todas las especialidades entre las que destacan la traumatología, la cirugía general y del aparato digestivo o la cirugía plástica, entre otras. Supone una gran apuesta por la innovación y cuenta con equipamiento nuevo integrado para optimizar al máximo el espacio con 10 quirófanos, 7 boxes de UCI, 12 boxes de Hospital de Día Quirúrgico y 15 camas de reanimación. Tiene una capacidad para intervenir quirúrgicamente a 16.000 pacientes al año, lo que representa un incremento de más del 40% respecto a 2022.

A esta ampliación del bloque quirúrgico se suma la renovación del espacio de maternidad con dos salas de dilatación que actúan también como salas de partos (unidad de trabajo de parto y recuperación -UTPR-) para mayor comodidad de la paciente, y que ofrece un total de 490 m2 en toda el área. Una mejora que se suma a la renovación reciente de su unidad de neonatología, con cinco incubadoras para atender a bebés prematuros.

Una última transformación del centro se ha llevado a cabo en la 4 cuarta planta de hospitalización que dispone de 945 m2, uniéndose a la reforma de la segunda planta realizada hace tres años. Una modernización del área de hospitalización que se completará con una última renovación, la de la tercera planta del hospital, que ya se ha iniciado.

La actualización de los sistemas de iluminación del hospital, más modernos y eficientes y la entrada de luz natural en los espacios, especialmente en toda la nueva área quirúrgica, son también una apuesta importante y supondrán un ahorro energético de un 15% en el gasto de luz anual del hospital. Asimismo, se ha instalado el sistema BMS (Building Management System) que permite la monitorización de los sistemas de climatización del edificio para detectar si los datos quedan fuera de las condiciones predefinidas, y activar en ese caso, una alarma para su revisión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters