Abrir menú

Fresenius completa la venta de Eugin a las inversoras KKR y GED

Fresenius completa la venta de Eugin a las inversoras KKR y GED

La alemana Fresenius ha hecho efectiva la venta de su filial española de reproducción asistida Eugin a las inversoras KKR y GED Capital, tal como acordaban el pasado noviembre. Las operación se firma después de recibir la autorización de las autoridades de competencia de los países afectados. La operación reporta a Fresenius500 M€ incluidos beneficios.La empresa alemana aclara que la operación incluye solo a Eugin, mientras se mantendrán las unidades de fertilidad instaladas en los hospitales de Quirónsalud y Helios, que seguirán ofreciendo tratamientos como hasta ahora.

Tal como explica la alemana en un comunicado, la desinversión marca un nuevo hito en el futuro de Fresenius y está en línea con la intención de la empresa alemana de simplificar su estructura, centrar su enfoque y acelerar su rendimiento. Además, el proceso permite a Frensenius obtener beneficios.

Como se recordará, la operación, anunciada el pasado noviembre permite al fondo norteamericano KKR (mayoritario en el grupo español IVI RMA) quedarse con el negocio norteamericano y canadiense de Eugin, que supone incorporar más de 600 empleados en 13 laboratorios y 32 oficinas satélites, que se sumarán a las 39 instalaciones que IVI-RMA tiene en la zona (10 laboratorios y 29 centros satélites).

Por su parte, la española GED entra en el negocio de reproducción asistida y refuerza su cartera de salud (la inversora cuenta en su portfolio con la biotecnológica Vitro y la especialista en ensayos clínicos Evidenze).En concreto, sumará unas 35 instalaciones de Eugin, entre las que se incluyen cuatro clínicas operativas en Barcelona (dos en la capital y una en Granollers) y Madrid, además de una serie de consultas repartidas por varias localidades barcelonesas. Fuera de España, GED se queda también las clínicas de Eugin en Italia, Dinamarca, Suecia, Letonia y Portugal y las latinoamericanas de Colombia, Brasil y Argentina. La inversoraespañola aclaraba ademásquela operación incluye también la "adquisición de los vehículos que actualmente ostentan la propiedad de Euvitro" y que la marca Eugin se mantendrá en el perímetro de GED. El negocio adquirido por GED corresponde a una cifra de negocio de Eugin de unos 100 M€, mientras KKR sumaría el resto (unos 170 M).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters