Abrir menú

Casaverde inaugura su residencia de Elche

Casaverde inaugura su residencia de Elche

Tal y como anunció recientemente Alimarket Sanidad y Dependencia, el Grupo Casaverde acaba de inaugurar de manera oficial suresidencia de mayores de Elche (Alicante), localidad donde debuta la compañía.

La propiedad del suelo y del edificio pertenecen al fondo inversor belga Cofinimmo, que ha cedido a Casaverde la explotación del geriátrico ilicitano por un periodo de 25 años. En concreto, Casaverde ha realizado la promoción, construcción y efectuará la gestión de las instalaciones. El edificio ocupa una superficie total de 7.264 m², repartidos en cuatro alturas. El geriátrico se levanta en un nuevo edificio, previa demolición de una antigua fábrica.

El nuevo Casaverde Elche dispone de 150 camas para residentes y se ubica en una zona céntrica del municipio, enfrente del parque municipal El Palmeral. El centro dispone además de asistencia médica diaria y enfermería 24 horas, así como distintos tratamientos multidisciplinarios realizados por un equipo formado por psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, técnicos en animación sociocultural y terapeutas ocupacionales. Las 150 camas (el 80% individuales) del centro están distribuidas entre la planta baja y los otros cuatro pisos. A su vez, cada planta está dividida en unidades de convivencia. La azotea está dotada de una amplia terraza ajardinada para sus residentes.

El grupo celebró los pasados días 2 y 3 de febrero dos jornadas de puertas abiertas con el fin de dar a conocer las instalaciones a la localidad (que cuenta con una población de más de 230.000 habitantes). En palabras de su director general, Alberto Giménez Ramón-Borja: “El Grupo Casaverde trabaja bajo cuatro líneas claramente diferenciadas: residencias de mayores, hospitales de rehabilitación neurológica, hogares de diversidad funcional y atención a domicilio. El grupo, a lo largo de su dilatada trayectoria, ha estado desarrollando y perfeccionando el Método Casaverde, basado en protocolos de evaluación y procedimientos rehabilitadores de alto nivel, centrados en la persona y su calidad de vida, con el máximo respeto, generosidad, humanidad, cercanía y cariño hacia ella”.

Con el estreno de Elche, Casaverde pasa a gestionar actualmente cinco centros geriátricos en la provincia de Alicante, que suman 586 plazas, según la Base de Datos Alimarket Sanidad y Dependencia. En España, el grupo opera 21 centros de prestación de servicios, en los cuales más de 880 profesionales cuidan de más de 1.900 usuarios entre residentes y pacientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters