Abrir menú

Sicor Teleasistencia El Corte Inglés y Vivofácil colaboran para prestar un servicio de telemedicina integral

Sicor Teleasistencia El Corte Inglés y Vivofácil colaboran para prestar un servicio de telemedicina integral

Sicor Teleasistencia El Corte Inglés y Vivofácil (antes Grupo Alares) se han aliado para la prestación de un servicio de telemedicina integral en el territorio español, que contará con soluciones de asistencia telefónica médica, psicología, nutrición y asesoramiento social para personas mayores y dependientes en las zonas rurales y las grandes ciudades.

Basado en un modelo de atención centrado en la persona, Sicor Teleasistencia El Corte Inglés ofrece un servicio de teleasistencia avanzada 360° gracias a la integración de una tecnología inclusiva con profesionales especializados. El servicio se beneficiará de la experiencia de 25 años y un porcentaje de penetración del 57% en municipios y provincias de España de Vivofácil.

El proceso de digitalización que ofrece Sicor se basa en una monitorización constante de las personas usuarias y una combinación de teleasistencia tradicional, con un sistema inteligente de activación mediante la voz, reloj inteligente SOS, detección de caídas, asesoramiento médico y psicológico por teléfono, medición de la actividad física, geolocalización, establecimiento de zonas seguras, etc. El sistema incorpora ahora la plataforma de Vivofácil, que cuenta con distintos servicios, como consultas médicas con posibilidad de receta electrónica, consultas a nutricionistas y a trabajadores sociales para gestiones con la administración pública.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters