Abrir menú

Castellón aprueba los últimos trámites para iniciar las obras de la residencia de la calle Onda

Castellón aprueba los últimos trámites para iniciar las obras de la residencia de la calle Onda

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado la aprobación de la Junta de Gobierno Local de los dos últimos trámites municipales referentes al inicio de las obras de la residencia de mayores de la calle Onda, en la capital castellonense.

Los dos trámites, cuyos expedientes estaban paralizados desde 2022, se refieren al otorgamiento de la licencia ambiental y licencia urbanística a la Consejería de Servicios Sociales, Igualdad y Políticas Inclusivas para la construcción del inmueble que dará lugar a la nueva residencia para personas mayores dependientes y a un centro de día, ubicados entre las calles Onda, Ribelles Comins y Río Navia. El geriátrico contará con 80 plazas (organizadas en siete módulos de convivencia para albergar entre 11-12 residentes en cada uno), mientras que el centro de día tendrá capacidad para 40 usuarios.

Como se recordará, en noviembre de 2022, la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas anunciaba la adjudicación, por un importe de 14,2 M€, del contrato mixto de servicio y obra para la construcción de estas instalaciones. La adjudicataria fue la UTE formada Llop-Gimecons Construcciones y Contratas. Las instalaciones se ubican en una parcela con una superficie construida de más de 8.260 m². Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses desde su inicio, se ha retrasado, ya que se preveía haber terminado las obras este mismo año. Además, la alcaldesa ha explicado que, con la construcción de la nueva residencia, se deberá reubicar el huerto urbano que llevaba funcionando hasta ahora en la misma ubicación, contando con un total de 38 parcelas utilizadas por los vecinos de la zona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters