Abrir menú

Podoactiva aterriza en Brasil e inaugura su primer centro internacional de fabricación de plantillas

Podoactiva aterriza en Brasil e inaugura su primer centro internacional de fabricación de plantillas

La compañía de servicios de podología y biomecánica Podoactiva continúa impulsando su plan de expansión internacional e inicia su actividad en Brasil, donde ayer inauguró su primer laboratorio de impresión 3D fuera de España. El centro, ubicado en el Parque CIMATEC, en el municipio brasileño de Camaçari, en Bahía, se destinará a la fabricación de plantillas personalizadas a través de la tecnología patentada a nivel mundial por la compañía.

El proyecto nace de la asociación de Podoactiva con el Instituto SENAI de Sistemas Avanzados en Salud (SENAI CIMATEC), reconocido en Brasil como el mayor centro tecnológico del país, que aportará su infraestructura y experiencia en el ámbito de la fabricación aditiva, así como el apoyo del ecosistema tecnológico e innovador en el que desarrolla su actividad.

Este nuevo hito se enmarca dentro del plan de expansión internacional de Podoactiva que, tras su reciente salto a Reino Unido, ya tiene presencia en 10 países a través de sus 16 clínicas y unidades podológicas fuera de España.

La inauguración del primer centro internacional de fabricación de plantillas personalizadas de Podoactiva contó con la presencia de Javier Alfaro, director técnico y cofundador de la compañía; Antonio Gómez, director de investigación clínica de la misma; y Carlos Martín, responsable de la Clínica Podoactiva Sagasta de Zaragoza. Javier Alfaro se mostró “orgulloso e ilusionado con este nuevo proyecto que refuerza nuestro posicionamiento internacional en un mercado tan importante y en un entorno tan innovador como Brasil”.

Por su parte, Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, afirmó que “Podoactiva está preparada para competir internacionalmente en cualquier lugar. Vamos a posicionarnos en los mejores lugares del mundo. Estamos orgullosos de aterrizar en Brasil e iniciar este ambicioso proyecto”.

Por último, Bruno Caetano, director ejecutivo de nuevos negocios de SENAI CIMATEC, señaló que la asociación entre ambas entidades “contribuye al desarrollo de la industria brasileña atrayendo empresas de base tecnológica a Bahía, además de generar nuevas oportunidades de empleo”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters