Abrir menú

Tunstall compromete la digitalización del 100% de los terminales de teleasistencia en Girona

El grupo ha vuelto a ganar el contrato de teleasistencia en la ciudad

Tunstall compromete la digitalización del 100% de los terminales de teleasistencia en Girona

El grupo Tunstall Televida llevará a cabo una digitalización del 100 % del parque de terminales de teleasistencia de la ciudad de Girona, tras haber ganado de nuevo el contrato del Ayuntamiento de la ciudad para prestar el servicio por otros dos años (y dos más en prórrogas). El proceso de digitalización permitirá hacer llegar el servicio de teleasistencia a potenciales usuarios que no tengan línea telefónica en el domicilio. El grupo espera llegar a los 2.100 domicilios con terminales digitales. El contrato entraba en vigor el pasado diciembre y supondrá a Tunstall Televida superar los 20 años (llegará a 21) de servicio continuado en la ciudad de Girona.

Según explica el grupo, el nuevo modelo digital permitirá seguir prestando un servicio de atención personalizada evolucionado, basado en un sistema inteligente de valoración de los riesgos personales y del entorno, y las capacidades de las personas usuarias. Esto se traduce en un servicio de teleasistencia avanzada en el que se incrementan las prestaciones complementarias, además de extender las medidas de accesibilidad para favorecer el servicio a todas las personas, con independencia de sus capacidades.

Tunstall Televida seguirá ofreciendo asesoramiento para prevenir los riesgos que amenazan la seguridad y el bienestar de las personas usuarias, como son las caídas y los demás riesgos en el hogar, las situaciones de maltrato, suicidio, aislamiento social y soledad, y la prevención del deterioro cognitivo y la demencia. También se ofrecerá apoyo para las personas cuidadoras.

Por otro lado, a nivel tecnológico, Tunstall incrementa su ya amplia gama de dispositivos funcionales y de seguridad con nuevos dispositivos digitales para incrementar el bienestar y la seguridad de las personas usuarias del servicio. Finalmente, las personas usuarias seguirán teniendo a su disposición una Unidad Móvil las 24 horas del día, el servicio de custodia de llaves y un seguimiento presencial y telefónico personalizado.

El grupo Tunstall Televida representa en España al grupo británico Tunstall Healthcare, repartiendo en nuestro país su actividad en dos sociedades: Tunstall Ibérica, como proveedora del software y tecnología para teleasistencia y telemedicina; y Televida Servicios Sociosanitarios, que es líder en nuestro país en la prestación de los citados servicios, con más de 350.000 usuarios atendidos en 2023.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters