Abrir menú

El sector sociosanitario ya representa el 54% de la cifra de negocio de Grupo Cleop

El sector sociosanitario ya representa el 54% de la cifra de negocio de Grupo Cleop

La sociedad Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas, cabecera de Grupo Cleop, ha informado, a través de un comunicado en la Comisión del Mercado de Valores (CNMV), que ha cumplido “los objetivos fijados para el ejercicio 2023”. La compañía obtuvo el pasado año un incremento del 14,6% de su cifra de negocios y alcanzó una plantilla de 601 empleados.

Grupo Cleop, fundado en 1946, cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocios consolidada de 29,05 M€ (un 14,6% más respecto a los 25,36 M de 2022), un ebitda consolidado de 1,59 M (frente a los 0,95 M del ejercicio anterior) y un resultado consolidado del ejercicio de 1.007.000 euros.

El sector sociosanitario, que presta servicio a más de 900 personas y es articulado por Cleop a través de la marca Novaedat, representó el 54% de la cifra total consolidada del grupo (unos 14 M), con un incremento del 21% respecto al ejercicio anterior.

En cuanto a su red asistencial, Novaedat gestiona tres residencias para personas mayores dependientes en la Comunidad Valenciana, con cerca de 270 camas en total, a las que hay que añadir la explotación de una residencia para personas con discapacidad intelectual en Puerto de Sagunto (Valencia) y dos centros residenciales de salud mental de 40 plazas cada uno. A estas instalaciones, sumaba en 2023 un nuevo centro de salud mental y un centro de día para personas mayores en la localidad de L´Alcora (Castellón), de 40 plazas de titularidad municipal gestionado por Gerocleop.

El grupo cuenta asimismo con tres proyectos a medio plazo en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, que sumarán en total 360 plazas y significará duplicar el catálogo de la compañía. Uno de estos proyectos se localizará en Mutxamel (Alicante), cuyas instalaciones contarán con 120 camas y conllevarán una inversión de unos 9 M. Asimismo, en octubre de 2023 se conocía que operará a a partir de 2025 otros dos geriátricos de nueva planta, a través de la gestora en inversiones inmobiliarias White Investments RE, cuyas instalaciones se ubicarán en Cullera (Valencia) y Vall D’Uixó (Castellón), con 120 plazas cada uno.

Por su parte, el segmento de la construcción representó el 44% de las ventas totales generadas por la compañía en 2023, con un 7% de aumento respecto al ejercicio anterior.

El número de personas trabajadoras al término de 2023 fue de 601 trabajadores, lo que supone un incremento del 12%, debido principalmente a la mayor actividad registrada por el grupo en los dos segmentos principales, salud y construcción.

Para el ejercicio 2024, las principales líneas de actuación de la compañía serán el incremento de la actividad de construcción, con la ejecución de los proyectos en cartera y la apertura de nuevos centros sociosanitarios. Además de los tres centros geriátricos proyectados en la Comunidad Valenciana, la compañía estudia otros proyectos en regiones limítrofes. Por su parte, en el segmento de construcción, la cartera de obras contratada a fecha actual por el grupo asciende a 21,38 M€. Entre ellas, destaca la ampliación del área de hemodiálisis del Hospital de la Ribera de Alzira, dos residencias de personas mayores en los municipios de Cullera (Valencia) y Vall d’Uixó (Castellón), la rehabilitación de la antigua sede de la Biblioteca en el municipio castellonense de l’Alcora y la construcción del IES l’Estació de Ontinyent. Por todo ello, la compañía prever una evolución positiva de la actividad en 2024.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters