Abrir menú

Siemens Healthineers presenta la nueva resonancia 'Magnetom Flow'

Siemens Healthineers presenta la nueva resonancia Magnetom Flow

Siemens Healthineers ha presentado en el Congreso Europeo de Radiología 2024, celebrado en Viena, 'Magnetom Flow', su primera plataforma de 1,5 Tesla (T) para imágenes por resonancia magnética con un circuito cerrado de helio y sin tubo de quench. Gracias a la tecnología Dry Cool, la cantidad de helio líquido necesaria para la refrigeración se ha reducido de 1.500 litros a solo 0,7 litros, lo que reduce los costes y ahorra recursos.

Antes se necesitaba un tubo de quench para permitir que el helio frío saliera del edificio directamente a la atmósfera en caso de parada de emergencia. El nuevo sistema, con un diámetro interior de 60cm, cubre toda la gama de aplicaciones de la imagen por resonancia magnética (IRM). El uso de la reconstrucción de imágenes basada en inteligencia artificial (IA) permite acortar los tiempos de adquisición con una calidad de imagen mejorada. El alto grado de automatización de 'Magnetom Flow' simplifica el complejo flujo de trabajo de la IRM para garantizar la máxima calidad independientemente de la experiencia del usuario aumentando así su eficiencia.

'Magnetom Flow' es la segunda plataforma de IRM prácticamente sin helio de Siemens Healthineers con tecnología Dry Cool. La empresa se ha fijado el objetivo de contribuir de forma importante a una mayor sostenibilidad en el sector sanitario en los próximos años con esta y otras tecnologías.

En comparación con muchos otros escáneres de 1,5T, 'Magnetom Flow' reduce los requisitos y costes de instalación gracias a su tamaño compacto de menos de 2 m de altura, 24 m2 de superficie ocupada y la ausencia de tubo de quench. Los sistemas convencionales son tan grandes y pesados que a menudo solo es posible instalarlos haciendo modificaciones de estructura en los edificios.

En la práctica clínica, 'Magnetom Flow' puede reducir significativamente los tiempos de espera del paciente y mejorar su experiencia gracias a su diseño intuitivo y altamente automatizado. Ahora toda la operación puede realizarse junto al paciente, desde el registro hasta su posicionamiento e iniciar la prueba. Esto ahorra tiempo y puede dar tranquilidad a los pacientes. Además, las bobinas, que se adaptan con flexibilidad al cuerpo como una manta, incorporan novedosos sensores que permiten la detección automática de su posición en el interior del imán.

Para acortar los tiempos de examen y mejorar la calidad de imagen, el sistema está equipado con una amplia reconstrucción de imágenes asistida por IA. Los tiempos de medición pueden reducirse hasta en un 50%, mientras que la calidad de imagen se duplica. En combinación con flujos de trabajo simplificados, el rendimiento general de los estudios de IRM puede aumentar significativamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters