Abrir menú

Incepto y Clínica CEMTRO implementan la IA en el diagnóstico por resonancia magnética de rodilla

Incepto y Clínica CEMTRO implementan la IA en el diagnóstico por resonancia magnética de rodilla

Clínica CEMTRO, compañía propietaria y gestora del centro hospitalario homónimo, acreditado como Centro Médico de Excelencia FIFA, ha implantado la nueva herramienta basada en la Inteligencia Artificial (IA) aplicada al diagnóstico por Resonancia Magnética (RM) en la rodilla de Incepto Medical. El propósito de este convenio de colaboración es mejorar la atención al paciente y agilizar la detección de lesiones. Esta alianza supone la integración del portal de IA para la imagen médica y 'Keros', el software de dispositivo médico para la asistencia diagnóstica en la resonancia magnética de la rodilla. Además, Clínica CEMTRO participará en la mejora y evolución de los algoritmos.

El Servicio de Radiodiagnóstico de Clínica CEMTRO cuenta con equipos y tecnología que trabajan en modo IA desde hace más de dos años. En este centro de referencia se realizan alrededor de 12.000 exploraciones de rodilla con RM al año, capacidad que permite desarrollar junto a Incepto una mejora de su aplicación en desarrollo 'Keros 2', que vendrá a completar la ya existente, y apoyándose en las conclusiones y desarrollo conjunto, creará una herramienta para el estudio integral de la patología de rodilla junto a un informe con datos estructurados.

'Keros' es una herramienta diagnóstica potenciada con inteligencia artificial para el estudio con resonancia magnética de la patología de la rodilla. Analiza automáticamente las principales estructuras anatómicas de la rodilla y detecta lesiones de ligamentos, meniscos, cartílago y estructuras óseas. Se integra automáticamente en los entornos de lectura habituales del radiólogo, como son los PACS y las estaciones de trabajo.

Son varias las ventajas que han llevado a la Inteligencia Artificial a aportar un valor añadido al sector sanitario; permite eliminar el sesgo humano a la hora de leer una imagen; no sufre fatiga y prioriza los casos más urgentes en función de la gravedad de la lesión para que el radiólogo pueda tratar primero a los pacientes que más lo necesitan. En definitiva, es una capa de seguridad adicional.

Incepto es una plataforma europea de soluciones de inteligencia artificial aplicada al diagnóstico por imagen médica. Cuenta con más de 250 hospitales equipados con sus soluciones de IA y más de 100.000 pacientes beneficiarios cada mes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters