Abrir menú

Werfen acuerda la venta de su negocio de distribución de dispositivos médicos e instrumentación científica en España y Portugal a Palex

Werfen acuerda la venta de su negocio de distribución de dispositivos médicos e instrumentación científica en España y Portugal a Palex

Grupo Werfen, especializado en el desarrollo, fabricación y venta de productos de tecnología médica, ha anunciado un acuerdo para vender sus negocios de distribución de dispositivos médicos e instrumentación científica en España y Portugal al Grupo Palex, dedicado a la distribución y suministro de equipamiento hospitalario, por un importe superior a los 100 M€. La transacción está sujeta a las aprobaciones habituales de los organismos reguladores y se espera que finalice en el tercer trimestre de este año.

La venta incluye Izasa Medical, Izasa Scientific y MC Medical. En su conjunto, estas compañías representaron el 7 % de las ventas totales de Werfen en 2023. Según un comunicado de Werfen, en los últimos años el enfoque estratégico de la compañía ha evolucionado significativamente, influido por distintos factores como la dinámica del mercado, las oportunidades estratégicas y los cambios en el panorama del sector. Esta venta permitirá a Werfen centrarse en el diagnóstico especializado, su actividad principal. Para Palex representa una adquisición para continuar brindando soluciones innovadoras y de alta calidad a sus clientes.

Como explica Carlos Pascual, CEO de Werfen, "estas companías están profundamente arraigadas en la historia de nuestra compañía y, a lo largo de los años, se han convertido en empresas de renombre en España y Portugal. Estoy especialmente satisfecho de que en Palex hayamos encontrado un propietario capaz de ofrecer a nuestros empleados la oportunidad de unirse a una empresa que dedicará su total atención al crecimiento de estos negocios".

Por su parte, Xavier Carbonell, CEO de Palex, ha señalado que “en Palex, estamos encantados con esta adquisición, ya que nos permite reforzar nuestra posición como principal plataforma paneuropea en Medical Devices y Life Sciences. Estoy seguro de que la integración entre ambas partes será muy fluida y natural, gracias a la importante convergencia de filosofía y valores”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters