Abrir menú

Fortia Healthcare y Modulya firman un acuerdo para impulsar el segmento de senior living en España

Fortia Healthcare y Modulya firman un acuerdo para impulsar el segmento de senior living en España

Fortia Healthcare, perteneciente al Grupo Urbas, y la proveedora Modulya, Espacios Modulares y Accesorios, han firmado un acuerdo marco para el desarrollo de una nueva generación de centros de senior living en España. Para ello, se empleará el innovador sistema modular industrializado ‘Moduss Senior Living’ desarrollado por Modulya. La proveedora aportará su sistema modular industrializado propio, diseñado específicamente para la construcción rápida y eficiente de complejos residenciales para mayores, incluyendo opciones como senior living, senior cohousing, senior resort, y otros complejos residenciales especializados. El acuerdo tiene como objetivo principal ofrecer “soluciones de vivienda que respondan a las necesidades actuales y futuras de la población mayor, proporcionando espacios seguros, cómodos y adaptados que promuevan un estilo de vida activo y saludable”. La colaboración entre ambas compañías se centrará en el desarrollo de proyectos llave en mano, desde la oferta de suelos en ubicaciones con atractivos naturales hasta la construcción y equipamiento de los complejos. Con este acuerdo, se pretende fomentar un concepto eco senior living.

Todos los complejos residenciales desarrollados bajo el marco de este acuerdo serán operados por Fortia Healthcare. Como se recordará, Urbas ha iniciado un ambicioso proyecto enfocado a convertirse a medio plazo en un referente del sector sociosanitario en nuestro país. En este plan, el grupo quiere posicionar a su división Fortia como uno de los principales players del sector sanitario y alcanzar un catálogo de más de 10.000 plazas residenciales y sociosanitarias desarrolladas y gestionadas hasta 2030.

Urbas es un grupo español cotizado especializado en sectores globales y diversificados, como viviendas eficientes, agua, energías renovables, combustibles sostenibles, infraestructuras para la descarbonización o el segmento Senior & Healthcare. Por su parte, Fortia Healthcare está integrada en Urbas y desea ampliar su presencia en los sectores de residencias de mayores, senior living y senior housing, salud mental, centros de día, viviendas tuteladas, servicios hospitalarios, atención domiciliaria, teleasistencia y servicios sanitarios digitales.

Fortia Healthcare y Modulya firman un acuerdo para impulsar el segmento de senior living en España


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters