Abrir menú

El Ayuntamiento de Villajoyosa ampliará la capacidad del centro Santa Marta

El Ayuntamiento de Villajoyosa ampliará la capacidad del centro Santa Marta

El Ayuntamiento de Villajoyosa (Alicante) ha anunciado que rehabilitará la residencia Hospital Asilo Santa Marta para ampliar su capacidad de usuarios, cuyas plazas serán cubiertas por la Consejería de Servicios Sociales. Así lo anunció el 3 de abril el alcalde del municipio, Marcos Zaragoza.

El centro Santa Marta se ubica en la calle Alicante, 21, y cuenta actualmente con una capacidad para 83 usuarios, de cuyas plazas 60 son subvencionadas por el contrato programa de la Consejería, mientras que el son municipales. El plan contempla poner en marcha un plan de rehabilitación integral de las instalaciones del hospital asilo y se apostará por ampliar en 10 el número de plazas concertadas con la Consejería. En total, el objetivo es ampliar la capacidad del centro hasta las 100 plazas.

En noviembre de 2023, el Pleno del Ayuntamiento de Villajoyosa sacaba adelante los presupuestos para 2024. En este sentido, se aprobó un total de 41,7 M€, con un incremento de las cuentas del 5,78% respecto a 2022. En este total, se incluye una aportación municipal de 2.339.120,99 € para la residencia Hospital Asilo Santa Marta.

El centro cuenta con distintos servicios asistenciales, como atención psicológica, servicio médico y fisioterapia, además de actividades encaminadas al envejecimiento saludable.

El municipio de Villajoyosa cuenta también con el geriátrico Ballesol Costa Blanca Resort, de 100 plazas para residentes, operado mediante contrato por Ballesol, grupo que también gestiona en esta localidad 46 viviendas con servicios, según la Base de Datos Alimarket Sanidad y Dependencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters