Abrir menú

Luz verde a las obras del centro de día de Altea

Luz verde a las obras del centro de día de Altea

La localidad alicantina de Altea (Alicante) tiene vía libre para la construcción de su centro de día, después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) haya inadmitido el recurso contra los pliegos que habían paralizado su adjudicación y que fuera presentado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana. En principio, el colegio de arquitectos alegaba dos motivos contra el pliego: el contenido del anteproyecto y el plazo estipulado para ello. En cualquier modo, el Tribunal ha resuelto que no están legitimados para interponer ese recurso, según publicaba recientemente el medio Onda Cero.

En consecuencia, el consistorio podrá iniciar la construcción de su centro de día para personas mayores dependientes, que contará con capacidad para unos 50 usuarios. No obstante, el plan podría seguir sufriendo demoras, ya que el proyecto cuenta con financiación del Plan Convivint (el nuevo ejecutivo de PP y Vox anunció que congelaría aquellas obras que no se hubieran aún licitado, como es el caso del centro de día de Altea).

Alimarket Sanidad y Dependencia ya publicó a finales de 2023 que el proyecto se retrasaría su inicio de obras. Como se recordará, el Ayuntamiento de Altea planeaba sacar a licitación a finales del pasado año el contrato para la redacción del proyecto de construcción del centro de día. Dicho contrato iba a contar con un presupuesto con impuestos de 121.634,81 €. Previamente, en septiembre de 2002, la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas había anunciado una inversión para el centro de día cifrada en 2,4 M€. Las obras, una vez se inicien, durarán aproximadamente 20 meses.

A día de hoy, Altea cuenta solamente con un centro geriátrico, la residencia Les Boqueres, de 90 plazas y operada por la empresa del Tercer Sector Villa de Altea Les Boqueres.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters