Abrir menú

Mutua Universal pone en marcha un nuevo centro asistencial y administrativo en Terrassa

Mutua Universal pone en marcha un nuevo centro asistencial y administrativo en Terrassa

La mutua colaboradora con la Seguridad Social Mutua Universal ha puesto en marcha un nuevo centro para la atención administrativa y asistencial en Terrassa (Barcelona). Ubicado en el número 18 de la carretera de Martorell, a escasos metros del otro centro de la mutua en la población (Rambleta del Pare Alegre, 2), las nuevas instalaciones complementan la actual red de centros de Mutua Universal en la zona.

El nuevo centro de Mutua Universal en Terrassa cuenta con una superficie de algo más de 235 m2 e incluye una sala de fisioterapia de 90 m2 totalmente equipada, una zona de administración, zona de espera, un despacho, una sala de reuniones y otras dependencias internas para el personal del centro. Esta nueva apertura, muestra del compromiso de Mutua Universal por reforzar la atención a los mutualistas de la zona.

Entre las últimas novedades de la mutua destaca la implantación, a finales de 2023, de una nueva plataforma que posibilita la realización de tratamientos de telerehabilitación a distancia como herramienta complementaria a las sesiones presenciales de fisioterapia. Este servicio de telerehabilitación incorpora un sistema de inteligencia artificial que permite, a través de la cámara del teléfono móvil u ordenador portátil, realizar sesiones de telerehabilitación corrigiendo en tiempo real los movimientos y posiciones incorrectas de los pacientes y las pacientes durante su proceso de recuperación desde casa, así como la monitorización de la evolución por parte del personal asistencial de Mutua Universal.

La telerehabilitación refuerza el modelo de medicina personalizada de Mutua Universal y amplía la oferta de servicios digitales en remoto aplicados a la gestión asistencial, campo en el que la entidad ya cuenta con un servicio propio de telemedicina (Clínica Online) implantado en todos los centros asistenciales que garantiza el acceso a la medicina especializada y hospitalaria independientemente de la ubicación, además de llevar a cabo determinadas consultas asistenciales en remoto sin necesidad de que paciente acuda al centro asistencial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters