Quirónsalud ha puesto en marcha una nueva sala de angiografía en el Hospital Rey Juan Carlos, ubicado en Móstoles (Madrid), de titularidad pública y gestionado por el grupo hospitalario en régimen de concesión administrativa. Entre las dotaciones de estas nuevas instalaciones destaca un angiógrafo que incorpora imágenes de diferentes modalidades, lo que requiere dosis y tiempos menores de tratamiento y acorta los tiempos de procedimiento.
Este tipo de abordajes permite realizar procedimientos de Radiología Vascular Intervencionista y Neurorradiología Intervencionista precisos, eficaces y seguros, y ofrecer, con iguales o mejores resultados clínicos, estancias hospitalarias más cortas, con menos riesgos y convalecencias más cortas y con menos dolor.
La sala puede cubrir todos los procedimientos dentro de la cartera de servicios del centro, por lo que abarca a toda la población que necesite cualquier procedimiento, tanto de Radiología Vascular Intervencionista como de Neurorradiología Intervencionista. Concretamente, en el primero de los ámbitos, centrado en el diagnóstico y tratamiento mediante procedimientos mínimamente invasivos como los cateterismos, y con la ayuda de técnicas de imagen, de numerosas patologías en los sistemas nervioso, digestivo, músculo-esquelético, respiratorio, circulatorio y urogenital, así como para la obtención de muestras de todos los órganos y tejidos, los pacientes podrán ser intervenidos de todos los procedimientos. Además, dentro de la oferta asistencial de Oncología Intervencionista, la nueva Sala de Angiografía atiende el diagnóstico de lesiones en casi cualquier órgano y el tratamiento de tumores, ya sean benignos o malignos.
El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 200.000 habitantes de 18 municipios. Cuenta con 354 habitaciones individuales, 18 dobles, 134 consultas, 36 puestos de hospital de día médico y 14 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 12 quirófanos, 6 salas de dilatación-paritorio, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos de UCI.