Abrir menú

Sanitas presenta su hospital digital Blua

Sanitas presenta su hospital digital Blua

El grupo asegurador y de servicios sanitarios Sanitas está cambiando ha dado un paso más en la prevención y búsqueda de una medicina más precisa con el lanzamiento del hospital digital Blua durante la segunda edición de Future Health The Event. “El ecosistema de salud digital de Sanitas, Blua, es un aliado fundamental para acercar, facilitar y mejorar el cuidado de la salud de las personas que confían en nosotros. En particular gracias a la creación de nuestro hospital digital. Este Hospital Digital Blua permite aumentar el alcance de nuestra oferta de salud digital con nuevas capacidades que complementan y amplían los cuidados que se practican en los hospitales. Además, nos ayudan a generar una experiencia de paciente única y diferencial en nuestros centros, porque la digitalización, como nosotros la entendemos, debe servir y estar centrada en el bienestar de las personas”, ha asegurado Ine Snater, directora de Transformación y Estrategia de Sanitas y Bupa ELA.

Para profundizar sobre este nuevo concepto de Hospital Digital, César Morcillo, director médico de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica; Jesús Jerónimo, director de Productos y Servicios Digitales y, Marta Díez, directora de Clientes y Experiencia Digital, han mostrado el recorrido de un paciente por todos los servicios de este innovador hospital digital, el nexo de unión entre una medicina más humana y certera que, además, abarca todos los ámbitos de la vida de una persona, que cuenta con servicios como chequeo digital, medición de constantes, fisioterapia digital, videoconsulta 24 horas, o visitas médicas a domicilio, así como aplicación de planes personalizados de salud, la gestión de citas en los centros dentales o, incluso, el seguimiento a mayores.

Además, Sanitas ha compartido su visión sobre el campo de la genómica, donde próximamente también comenzará a trabajar, un área de la medicina del futuro que permitirá desarrollar una medicina más personalizada, preventiva y participativa y que promete cambiar la relación de los pacientes con el concepto prevención en salud.

Por su parte, Iñaki Peralta, CEO de Sanitas y Bupa Europe&LatinAmerica, ha reflexionado acerca de la importancia que tiene para la compañía la mejora constante de sus servicios. “Queremos acercar el mejor cuidado de la salud al mayor número de personas posible, y para ello hemos de contar con el mejor cuidado asistencial físico, pero con el alcance que proporcionan las herramientas digitales. En Bupa trabajamos por convertirnos en la empresa de salud más centrada en las personas, y creemos que, si no lo somos ya, estamos muy cerca de conseguirlo”, ha concluido.

Además, en el marco de Future Health The Event 2024 se ha presentado Sanitas Ventures, el área de innovación de la compañía especializada en la detección y desarrollo de soluciones de última generación enfocadas en las necesidades concretas de los negocios de Sanitas. Manuel Vázquez, director de Data e Innovación deSanitas y Bupa ELA, ha destacado la colaboración con startups en esta búsqueda de la innovación para mejorar la experiencia de cliente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters