Abrir menú

DomusVi dejará de gestionar el sociosanitario Jaume Nadal Merolés

DomusVi dejará de gestionar el sociosanitario Jaume Nadal Merolés

El Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya ha iniciado el proceso para recuperar la gestión directa del Hospital de atención intermedia Jaume Nadal Meroles, de Lleida, operado como concesión por el grupo DomusVi, a través de la filial SAR Residencial y Assistencial Sociosanitaria, desde su puesta en marcha en 2001. Salut pretende traspasar la gestión el próximo 1 de octubre a la empresa pública Gestió de serveis Sanitaris. El plan de traspaso incluye la subrogación de todos los trabajadores.

Según comunica la Generalitat, "el cambio obedece a ala voluntad de la Administración de realizar las funciones de interés público con recursos propios, a la capacidad para organizar su propia gestión y a mejorar la sostenibilidady eficiencia del centro. La transferencia del dispositivo a un gestor público da respuesta también a una histórica demanda de sus profesionales".

El Hospital Jaume Meroles ofrece atención a personas con necesidades de recuperación funcional, continuada, de curas complejas o en situación paliativa. El centro atiende una media de 550 pacientes anuales, derivados de hospitales de agudos o procedentes de sus domicilios o de residencias. El centro empezó su actividad para el sistema público sanitario catalán en diciembre de 2001, asumiendo la atención de los pacientes ingresados en el antiguo Hospital Sociosanitario Cruz Roja de Lleida e integrando algrueso de la plantilla. El hospital cuenta con 125 camas y 25 estancias diurnas en un edificio con siete plantas, seis de ellas para hospitalización y una más en la que es ubica la sala de rehabilitación funcional y la de terapia ocupacional. A ellas se suma la planta baja que alberga el hospital de día terapéutico y rehabilitador para la atención ambulatoria.

La recuperación de la gestión del hospital Jaume Nadal se encuadraría en el nuevo modelo de transformación de la atención intermedia que tiene actualmente en curso el Departament de Salut, que pretende "ofrecer una atención de calidad, más proactiva y resolutiva, más a medida del ciudado y añadir nuevas fórmulas de colaboración e integración con la atención primaria de salud, sin olvidar el soporte al hospital de agudos, que también se repensará. Ahora la atención intermedia tiene que ser más eficiente y equitativa". 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters