La cooperativa andaluza Macrosad ha culminado la conmemoración de su 30º Aniversario con la celebración de un evento en el que ha presentado su nueva propuesta de valor, Macrosad Corporate, ante más de 300 invitados, marcando así “tres décadas de innovación, intergeneracionalidad y de crecimiento sostenible en el sector sociosanitario, acompañando a las personas en todas las etapas de su vida”, explican.
Para conmemorar esta ocasión tan especial, el grupo empresarial ha organizado Universo Macrosad, evento conducido por el conocido actor y presentador Álex O'Dogherty, en el que se han intercalado interpretaciones artísticas y culturales de diversas disciplinas del ámbito, musical, circense y la danza, y culminado con la actuación de la cantaora de flamenco, Carmen Linares. Asimismo, se ha contado con la participación de altos cargos institucionales y líderes empresariales del ámbito nacional, regional y provincial, así como personas usuarias y familias que han formado parte de la trayectoria del grupo en estos treinta años de existencia de la cooperativa.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno, Elma Saiz, ha intervenido mediante un video saludando a los asistentes en representación del ejecutivo español que, junto al viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Repiso, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, el alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Agustín González y el rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, han sido los invitados de honor, junto al CEO de Macrosad y presidente de Macrosad Corporate, Andrés Rodríguez.
Con el recuerdo de la reciente DANA todavía presente, previo al inicio de la celebración, se vivió un emotivo momento donde todos los asistentes guardaron un minuto de silencio como muestra de respeto y solidaridad hacia las personas damnificadas.
Evolución y transformación de la propuesta de valor
En este aniversario, Macrosad no solo ha reafirmado su propósito de continuar con su proceso de expansión territorial iniciado en 2021 y de consolidación de nuevos segmentos, sino que también ha presentado su nueva propuesta de valor al evolucionar su modelo de organización hacia una corporación social denominada ahora Macrosad Corporate, sociedad cabecera y constituida por 21 entidades: 4 cooperativas de trabajo asociado, 2 cooperativa de trabajo sin ánimo de lucro, 1 cooperativa de segundo grado, 1 cooperativa de servicios profesionales, 3 fundaciones, 1 asociación, 1 Centro Especial de Empleo y 8 sociedades limitadas. Macrosad Corporate será estructurada en tres grandes divisiones de negocio especializadas en inversiones, conocimiento y servicios a personas: Prodeso, Saberlia y Macrosad conectamos generaciones, respectivamente.
“Hoy comenzamos un nuevo capítulo celebrando tres décadas de historia, de compromiso con la innovación, con la sostenibilidad y con la intergeneracionalidad, de forma muy cercana con las familias, usuarios/as y clientes. Asumimos, con responsabilidad, nuestra posición como una de las organizaciones de referencia sectorial, presentando un nuevo modelo social de emprendimiento colectivo, mediante esta singular corporación social para las próximas dos décadas”, ha destacado el CEO de Macrosad y presidente de la nueva corporación social Macrosad Corporate.
Dentro de esta reestructuración empresarial, el grupo también ha presentado sus nuevas marcas especializadas por segmento, entre las que se encuentran: Ogara, para cuidados a domicilio (Servicio de Ayuda a Domicilio), Mayoralis, para personas mayores, Infantys, para la infancia y que abarcará escuelas infantiles y Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT), Evelian, para discapacidad, Sercoval, mujer (viviendas tuteladas y centros de atención a la mujer) y Plenimus, para salud mental junto a los proyectos territoriales estratégicamente diseñados para las regiones clave en las que opera Macrosad: La Terreta y Sercoval, en la Comunidad Valenciana, de la mano de Povinet cooperativa valenciana, Eder Arretak, en el País Vasco, Madrid Intergeneracional una alianza estratégica con Gredos San Diego, para la Comunidad de Madrid y Oficya para Cataluña.