El grupo internacional de inversión, promoción y gestión inmobiliaria Eurofund Group presentaba recientemente su apuesta por el senior living, un segmento en el que proyectaba una inversión de 110 M€ para la puesta en marcha de varios complejos en España bajo la enseña 'Luana'. Este lanzamiento se enmarca en la división de Living de Eurofund Group, que se creaba en 2022, cuando adquiría un edificio en Longres para convertirlo en 'Tribu', su primer proyecto de coliving para estudiantes y jóvenes profesionales. Con Luana, el grupo apunta a un perfil de residente senior que busca "disfrutar de la tranquilidad y la independencia, manteniendo un estilo de vida activo en el corazón del mediterráneo".
Así, su primer proyecto se desarrollará bajo la enseña 'Luana El Paraíso' y se ubicará en la localidad de Estepona. Contará con 129 apartamentos, de una y dos habitaciones, repartidos en una superficie de 17.000 m2. Con vistas directas al campo de golf de El Paraíso. A este complejo le seguirá un segundo desarrollo, que también se ubicará en la provincia de Málaga, concretamente en el municipio de Mijas. En este caso, el centro operará como 'Luana Miraflores', dispondrá de 157 viviendas, también de hasta dos habitaciones, y contarán con más de 20.000 m2.
Ambas instalaciones contarán una variedad de zonas comunes, que incluyen servicio de conserjería, restaurante, cafetería, salones, biblioteca, cine, gimnasio, spa, piscinas cubiertas y al aire libre, cancha de padel, peluquería y terrazas comunes. Su puesta en marcha está prevista, en ambos casos, para 2027.