Abrir menú

Murcia destinará más de 6 M a la reforma y adaptación de centros residenciales

Murcia destinará más de 6 M a la reforma y adaptación de centros residenciales

La Comunidad de Murcia, a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, ha destinado más de 6 M€ a financiar actuaciones de inversión en infraestructuras y equipamientos en centros de día y centros residenciales, dirigidos a personas mayores y personas con discapacidad.

En total serán 10.267 las personas que se beneficiarán de esta iniciativa, enmarcada en el Plan regional ‘Más que un Hogar’, y con la que la Comunidad pretende crear espacios adaptados a las necesidades reales de los usuarios, con unidades de convivencia más individualizadas y una atención integral especializada.

Uno de esos centros es el de Montecantalar, ubicado en la pedanía murciana de El Esparragal, y que la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, visitó hoy para conocer la mejora de instalaciones que ya ha empezado a realizar la entidad Sumavida con la financiación recibida de la anterior convocatoria y que podrá continuar con esta nueva concesión.

Ruiz destacó que “el motor de estos centros son personas que, ante todo, buscan sentirse como en casa, cuidados y atendidos en todo momento, y en un ambiente de cercanía y confortabilidad. Ese es el verdadero objetivo de esta convocatoria de ayudas que facilita que, en la actualidad, cerca de 150 entidades locales y sociales puedan adaptar sus centros al nuevo modelo de cuidados de larga duración y ofrecer así una atención mucho más personalizada”.

En concreto, la residencia Montecantalar ha percibido en estas dos últimas convocatorias un montante de 112.383 € para remodelar las estancias destinadas a la atención a personas mayores y también a personas con discapacidad. Con esta financiación no sólo han creado espacios más funcionales y accesibles en las plantas baja y primera, sino que además han adaptado las estancias al nuevo modelo de atención centrada en la persona, con unidades de convivencia de tamaño reducido, nuevo mobiliario y elementos que mejoran la confortabilidad.

La siguiente actuación prevista será la remodelación de la segunda planta destinada a mayores y la puesta en marcha de un software de atención directa en dispositivos móviles para registrar la vida diaria de los residentes y usuarios, posibles incidencias y actuaciones a desempeñar por los profesionales para mejorar la atención y fomentar la autonomía personal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters