Abrir menú

Los menús saludables, entre los aspectos mejor valorados por los consumidores, según un estudio de Aramark

Los menús saludables, entre los aspectos mejor valorados por los consumidores, según un estudio de Aramark

La especialista en restauración colectiva Aramark ha publicado los resultados del programa VOC (Voice of Customer), un estudio anual basado en conocer la satisfacción y los aspectos mejor valorados entre 1.400 clientes y usuarios de sus servicios de restauración. El informe trata de identificar las tendencias y preferencias del consumidor y posibilita a a Aramark de intentar alinear la oferta con los gustos y necesidades del cliente.

A partir de las más de 1.400 respuestas obtenidas en 2024, un 10% más que en el año anterior, la compañía ha analizado la satisfacción de los consumidores en relación con el servicio, calidad, la variedad de la oferta gastronómica y las diferentes opciones saludables en tres de sus cuatro líneas de negocio: educación, empresas y hospitales.

La compañía “ha obtenido muy buenas valoraciones en todas las métricas analizadas”. Destaca, sobre todo, en todas las líneas de negocio la percepción de los participantes del servicio brindado por la compañía en los centros, cuya valoración ha alcanzado un 9,31 sobre 10 en Campus, un 8,55 en Empresas y un 8,15 en Hospitales.

En lo que respecta a tendencias y preferencias de los usuarios, el estudio identifica un interés real por el consumo de menús saludables, lo que evidencia una creciente preocupación por mantener una dieta equilibrada. A ello se suma un aumento de la demanda de nuevas opciones, como las variables veganas o vegetarianas, y la necesidad de articular alternativas para determinadas alergias e intolerancias, como al gluten o la lactosa, entre otras.

El porcentaje de usuarios para los que las opciones saludables son importantes a la hora de valorar a su proveedor de restauración va en aumento, y la capacidad de Aramark para adaptarse a estos hábitos alimentarios, así como su respuesta a las necesidades específicas de una parte de la población afectada por alergias, es otro de los puntos más valorados por los usuarios, según se deduce del informe: más del 80% en el caso de los consumidores de la línea de negocio de Educación, más del 70% en la de Empresas y un ratio similar en la de Hospitales.

“Esta es una potente herramienta de escucha y que nos permite, no solo confirmar que estamos alineados con las necesidades de nuestros clientes, dando respuesta a las preferencias de los usuarios, sino también detectar nuevas tendencias y evolucionar nuestras propuestas de valor. Este feedback es fundamental para seguir superándonos cada día y ofrecer un servicio innovador y excelente”, concluye Mario Rodríguez, director de Operaciones de Aramark.

Aramark España es una compañía de servicios de alimentación que forma parte del grupo estadounidense Aramark Corporation (con sede en Filadelfia). Con presencia en España desde 1992, la compañía abarca cuatro grandes áreas de negocio: centros educativos (universidades y colegios), centros sociosanitarios (hospitales y residencias), empresas y centros de ocio y entretenimiento. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de más de 12.400 personas en España, y prepara diariamente más de 405.000 menús para 1.600 centros donde gestiona el servicio de alimentación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters