El nuevo edificio correspondiente a la ampliación del Hospital Universitario Costa del Sol, ubicado en Marbella (Málaga) y con 225 camas, iniciaba su actividad asistencial el pasado 3 de marzo. El traslado desde las viejas dependencias se irá realizando progresivamente durante ese mes. De esta forma, se inicia el traslado a las nuevas instalaciones del área de admisión y atención a la ciudadanía y la actividad de consultas externas, incluyendo el gimnasio de rehabilitación y extracciones, del Hospital de Día Médico y Oncohematológico y la dispensación externa de medicamentos de Farmacia Hospitalaria.
Los citados servicios serán los que ofrezcan a partir de ahora las nuevas instalaciones, en una primera fase. En los siguientes meses se irán ejecutando nuevas fases de traslado de la actividad de otras áreas y servicios del edificio antiguo al nuevo, iniciándose la actividad asistencial en las nuevas instalaciones del Bloque Quirúrgico y de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).
El proyecto data de hace más de una década y las obras de ampliación se iniciaron a finales de 2021, cuyos plazos señalaban que estarían terminadas a mediados de 2023. Desde entonces, el proyecto ha sufrido varios retrasos hasta ahora. La iniciativa se ha podido retomar gracias a los fondos europeos. La inversión en la ampliación del hospital marbellí ronda los 86 M€.