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Rosalba Gestión materializa su apuesta por el senior living a través de la nueva Home Living

Rosalba Gestión materializa su apuesta por el senior living a través de la nueva Home Living

El grupo sociosanitario Rosalba Gestión ha lanzado su nueva enseña Home Living, que nace para convertirse en un referente del concepto de senior living sostenible y flexible en España. La nueva marca aterriza en un segmento de mercado con elevado potencial de crecimiento, en un momento en el que se observa un importante incremento de la demanda de nuevas formas de habitabilidad, la falta de operadores y la necesidad de ofrecer soluciones al problema de vivienda.

Con una inversión de 20 M€ en 4 años y un equipo de profesionales proveniente del campo de la salud y el bienestar, “Home Living apuesta por este segmento porque consideramos que la oferta que necesitan las personas de más de 55 años ha ido evolucionando y no es la que hoy existe. Sabemos que consumimos más salud, más ejercicio, más cultura, más gastronomía, menos soledad y tenemos una visión de la vida que busca el bienestar por encima de todo”, explica Manuel Cid, director de Desarrollo e Innovación de Home Living. “Nuestro modelo es el de una comunidad que combina confort, sostenibilidad e innovación, adaptado a las necesidades de personas de más de 55 años, que buscan independencia sin renunciar a una vida activa y conectada”, añade.

A diferencia de otros modelos tradicionales, Home Living permite a sus residentes mantener el control sobre qué es lo que quieren y sobre sus decisiones sin las complejidades del cohousing “autogestionado”. Home Living redefine la forma de vivir en la madurez mediante tres pilares fundamentales: salud y bienestar, con el fomento de un estilo de vida activo, saludable, preventivo y atención sanitaria flexible; conexión social, creando espacios y actividades que favorecen la interacción entre residentes, familiares y la comunidad local; y sostenibilidad e innovación, con un diseño eficiente, tecnología avanzada y gestión ecológica para reducir el impacto ambiental y mejorar el confort.

Primer proyecto

Home Living está ultimando el lanzamiento de su primer proyecto en la Comunidad de Madrid, que operará como Home Living Los Manantiales, una comunidad privada ubicada en la localidad de Sevilla la Nueva, donde se ubican algunos de los activos operativos del Grupo Rosalba.. Se trata de un complejo "diseñado para ofrecer una experiencia de vida única, con viviendas bioclimáticas de alta eficiencia energética y una amplia gama de servicios a la carta". La comercialización se llevará a cabo el próximo mes de abril con la colaboración de HOGARES, con una preventa inicial de unidades que implique una interacción directa con los usuarios. A pesar deque este proyecto se destine a venta al usuario final, Home Living no descarta que los siguientes puedan ser destinados a alquiler.

Home Living Los Manantiales cuenta con 107 apartamentos modernos y accesibles, distribuidos en cuatro unidades interconectadas, de los que más de la mitad disponen de terraza y una orientación solar óptima. La comunidad incluye instalaciones comunes diseñadas para el bienestar de sus residentes, con zonas deportivas, culturales, coworking, espacios gastronómicos, salas virtuales y piscina. “Creemos en el senior living como sinónimo de calidad y autonomía”, apunta Cid.

“Con nuestro primer proyecto, Home Living Los Manantiales, abrimos la puerta a un nuevo concepto de vivienda en comunidad para adultos mayores de 55, combinando autonomía, calidad de vida y conexión social. La idea es conseguir configurar un lugar donde cada persona se sienta partícipe del diseño de su espacio con la libertad de elección y la actividad necesaria. Por eso incluimos espacios comunes suficientes para que la comunidad pueda decidir sobre un mínimo los usos que dar”, señala Cid, que el próximo día 11 expondrá el proyecto en el VI Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket.

El proyecto también supone una apuesta por ampliar la oferta de solución habitacional en toda la zona, contribuyendo a dinamizar el municipio, ampliando la oferta para la población de +55 y permitiendo incluso la convivencia intergeneracional tan importante con un número limitado de unidades dedicadas a jóvenes profesionales del sector salud e innovación. Entre los planes de futuro de la nueva marca, Manuel Cid avanza que “estamos trabajando en paralelo en la fase de diseño de tres comunidades más, una en el norte de la comunidad de Madrid y las otras en dos conocidas ciudades del norte de España. Nuestra idea es que podamos contar con estas 4 comunidades en total funcionamiento en el año 2030 y haber iniciado otros proyectos nuevos”.



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