El grupo Clínicas Mi, controlado porla familia catalana Masfurroll y participado desde el pasado octubre por la inversora Portobello (49%),ha anunciado una ampliación en su clínica de Lleida MI NovAliança para realizar una ampliación de las instalaciones .Para ello, el grupo ha adquirido y remodelará un edificio próximo a las instalaciones, con 2.500 m2, de los que 1.300 m2 serán instalaciones asistenciales y los 1.200 m2 restantes serán ocupados por un parking para usuarios. La inversión prevista alcanza los 4 M€ y la puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2026.
El nuevo edificio albergará nuevas consultas externas, liberando espacio en la clínica actual, lo que permitirán reorganizar los espacios y crear una nueva área quirúrgica, duplicando la actual; ampliar la farmacia hospitalaria con la adecuación de una sala blanca para la unidad de ensayos clínicos; ampliación del área de urgencias, que duplicará el espacio actual de boxes y hospital de día. Las nuevas actuaciones no afectarán a la actividad de la clínica, que concluida la inversión, prevé aumentar su actividad en un 22%.
La ampliación permitirá a la clínica leridana aumentar su cuadro médico en varias especialidades y unidades médicas, haciendo crecer la oferta asistencial del centro, que actualmente cuenta con más de un centenar de profesionales médicos, y mejorar la experiencia del paciente. El objetivo del grupo es dar un paso más "en el proceso de expansión e innovación de la clínica, con el objetivo de garantizar el compromiso de ofrecer unos servicios asistenciales de alta calidad y confort y consolidarse como el primer grupo hospitalario privado de la ciudad y el territorio".
Según explica el grupo en un comunicado, la ampliación se centrará en la optimización del espacio y los recursos, que permitan a la clínica a adaptarse a las necesidades cambiantes de los pacientes y personal médico. "Continuaremos trabajando para ofrecer servicios de excelencia y adaptarnos a las necesidades de nuestros pacientes, ganando en funcionalidad, en servicios y en especialidades médicos que ahora mismo tienen limitaciones de metros cuadrados y equipamientos. Tendremos mejores espacios e incorporaremos nuevos equipos médicos", comentaba Gaby Masfurroll Cortada, CEO de Clínicas Mi.
En el nuevo edificio el grupo revé diseñar un entorno asistencial de vanguardia, moderno, pero acogedor, en el que se agilicen los procesos mediante la implementación de tecnologías de inteligencia artificial y otras herramientas, que ayuden a hacer más confortable la experiencia de pacientes y usuarios. Además, la ampliación de la capacidad asistencial se traducirá en reducir los tiempos de espera en las visitas. "El hecho de ser un grupo familiar nos hace ser diferentes. Desde la compra de la clínica siempre hemos vuelto a reinvertir los resultados porque creemos en el largo término. Queremos hacer un proyecto sostenible y muy consistente, esta es nuestra filosofía en Lleida", explicaba Gabriel Masfurroll Lacambra, presidente del grupo.