El grupo hospitalario Quirónsalud ha anunciado cambios en su cúpula directiva para el País Vasco, nombrando a Manu Díaz de Corcuera, nuevo director territorial para el País Vasco; y a Sonia Roussel Guesalaga, nueva directora gerente para Gipuzkoa.
Los nuevos nombramientos estratégicos de Quirónsalud para el País Vasco se enmarcan en el proyecto de la compañía para afrontar los grandes retos que el grupo sanitario privado está liderando en el sector sanitario local, a fin de lograr "la transformación del modelo asistencial actual, en el que son ya pioneros, haciéndolo más eficiente desde el punto de vista de la experiencia del paciente, y contribuyendo al fortalecimiento del modelo, con crecimiento, cultura y liderazgo asistencial".
El nuevo director territorial de Quirónsalud para el País Vasco, Manu Díaz de Corcuera, cuenta con una trayectoria de más de 12 años en la gestión hospitalaria en el País Vasco. Se incorporó en el año 2018 al Grupo Quirónsalud, como director gerente del Hospital Quirónsalud Bizkaia y, a partir del año 2020, asumió también la gerencia del Hospital Quirónsalud Vitoria.
Por su parte, la nueva directora gerente de Quirónsalud en Gipuzkoa, Sonia Roussel Guesalaga, es licenciada en Medicina por la Universidad del País Vasco (EHU/UPV), con formación MIR en la especialidad de Medicina familiar y Comunitaria, con larga experiencia asistencial y de gestión, como directora médica de Policlínica Gipuzkoa, y directora asistencial de Quirónsalud Gipuzkoa desde hace diez años hasta su reciente nombramiento como directora Gerente de Quirónsalud en Gipuzkoa.