Las tres nuevas resonancias magnéticas con tecnología de vanguardia y procesamiento mediante Inteligencia Artificial (IA) ya están en funcionamiento en Juaneda Clínica y Juaneda Hospital Miramar. Los nuevos equipos han atendido ya, en los últimos días, a sus primeros pacientes. Estas incorporaciones suponen un salto cualitativo en el sector de radiología para Juaneda Hospitales, tanto por la calidad de las imágenes diagnósticas, como por las mejoras que introducen la IA y los nuevos sistemas de almacenamiento y procesado.
La RM Magnetom Sola de 1,5 Teslas en Juaneda Clínica, y la Magnetom Lumina de 3 Teslas (permite ver hallazgos, como pequeñas lesiones cerebrales o en la próstata) y Magnetom Free Max de 0,55 Teslas (especial para personas voluminosas o con claustrofobia) en Juaneda Hospital Miramar, representan un avance tecnológico en la vanguardia europea del diagnóstico por imagen, según aseguran desde la propia compañía. Paralelamente, el nuevo sistema PACS Syngo Carbon de Siemens Healthineers gestiona ya el almacenamiento de la información en la cloud de Google para el tratamiento y visualización de las imágenes clínicas de todos los estudios de los pacientes, integrados en una única plataforma, accesible en tiempo real y también con herramientas de IA.
El Dr. Víctor Ruiz, director de Radiología de Juaneda Hospitales, valora la puesta en marcha de estos nuevos equipos como “un cambio de paradigma y de las reglas del juego, ya que nos ofrecen grandes novedades, como la Inteligencia Artificial, que nos permite obtener imágenes de gran calidad en muy poco tiempo”. Con estas nuevas resonancias magnéticas, los pacientes pueden tolerar mejor las pruebas, y los centros pueden obtener más información en menos tiempo y realizar un mayor número de imágenes y pruebas. Estos beneficios van, desde exploraciones más cortas y en un entorno más confortable y seguro, como en diagnósticos mucho más precisos.