La Comunidad de Madrid ha anunciado su intención de iniciar a finales de este verano las obras de construcción del nuevo Hospital de Cuidados y Recuperación Funcional Sierra Norte, que se ubicará en la localidad de Lozoyuela. En concreto, el ejecutivo madrileño ha aprobado la adjudicación de las obras de este recurso de la sanidad pública madrileña, que contará con un presupuesto de 34,5 M€ y un plazo de ejecución previsto de 18 meses.
El centro hospitalario ocupará 10.500 m2 y se situará junto al helipuerto de emergencias de Lozoyuela. Estará compuesto por dos bloques rectangulares paralelos, con un espacio de jardín entre ellos. En otro edificio, aunque conectado al resto de infraestructuras por un túnel en el subsuelo, se situará una base del Servicio de Urgencia Médica autonómico (SUMMA 112) y una Unidad de Atención Domiciliaria.

El nuevo Hospital Sierra Norte tendrá 100 camas y estará especializado en atención de media y larga estancia. Se sumará a la red de centros públicos de esta misma categoría en la región, compuesta por los hospitales de Guadarrama, La Fuenfría (Cercedilla), Virgen de la Poveda (Villa del Prado) y la Unidad de Recuperación Funcional, adscrita al Hospital Enfermera Isabel Zendal, en la capital.
Las nuevas instalaciones destacarán por sus habitaciones, dotadas de un carácter doméstico y cálido, minimizando el aspecto sanitario. Asimismo, se dará importancia a la luz natural, con grandes ventanales; así como a la tecnología, innovación y sostenibilidad.