El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria (710 habitaciones) de Málaga ha incorporado recientemente como nueva directora médica a la especialista en medicina de familia, Luciana Jiménez Aranda. Cuenta con una larga trayectoria profesional, tanto a nivel asistencial como en el ámbito de la gestión, tanto en atención primaria como hospitalaria.
Jienense de 52 años, licenciada en Medicina por la Universidad de Granada y doctora por la Universidad de Salamanca, realizó su residencia en Medicina de Familia en Málaga, donde comenzó a trabajar en el Hospital Universitario Costa del Sol, para trasladarse después a Córdoba, donde ejerció como directora médica, tanto en hospital como en área sanitaria (Hospital Infanta Margarita y AGS Sur de Córdoba). En los últimos años, ha asumido la dirección médica del centro de salud de Leganitos de Marbella (Málaga) y, posteriormente, del distrito sanitario Costa del Sol, además de alternar con periodos en la práctica asistencial, este último en el centro de salud de Torrequebrada.
Jiménez Aranda releva en el cargo al especialista Pedro Medina, quien tras más de un año en la dirección médica se incorpora ahora al equipo del servicio de Medicina Interna del complejo hospitalario.