El doctor Antonio Alemany López ha sido nombrado nuevo director gerente de la Fundación Hospitalarias Madrid, hasta ahora conocido como Hospital Beata María Ana. El nuevo director gerente sustituye a Olga Ginés, que ha liderado el hospital durante los últimos nueve años. El relevo se produce apenas unos meses después de que el centro pasase a formar parte de la Fundación Hospitalarias, entidad d e nueva creación que ha agrupado la labor asistencial de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús en España.
Alemany inició su carrera como médico de Atención Primaria, durante 13 años. En 1996 asumió la gerencia en el Área Sanitaria de Guadalajara y, en 2002, fue nombrado gerente de Atención Primaria en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) hasta el año 2010, fecha en la que asumió la dirección general de Atención Primaria en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En 2015 se incorporó al Hospital Clínico San Carlos como subdirector gerente, y entre 2018 y 2019, ejerció como director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria en el Servicio Madrileño de Salud.
En el ámbito privado, ha sido director médico en el Hospital de Los Madroños y consejero delegado del grupo Hestia Alliance en Madrid. Finalmente, en 2023 se sumó al equipo del entonces Hospital Beata María Ana bajo el puesto de director asistencial, participando activamente en el proceso de transición hacia la nueva etapa institucional.
En esta nueva etapa, Antonio Alemany tiene como misión consolidar el modelo asistencial del centro, manteniendo la calidad clínica, la eficiencia organizativa y la atención centrada en la persona. Uno de los principales retos que afrontará será la implementación del Plan Estratégico 2025-2027, que contempla hitos como la consolidación del centro como Hospital General Universitario, la mejora continua de resultados y el impulso de nuevas líneas clínicas, docentes y tecnológicas.
“La Fundación Hospitalarias Madrid es hoy un centro con identidad propia, reconocido por su trato personalizado, su excelencia profesional y su vocación de servicio. Asumo este nuevo reto con la responsabilidad de preservar todo lo construido y con la ilusión de seguir contribuyendo a la evolución del centro, siempre al lado de los pacientes y de nuestros profesionales, que son quienes dan verdadero sentido a nuestra misión”, afirma el nuevo director gerente, que añadía que “es un honor asumir este rol en un momento tan importante para la institución. Lo hago con el firme propósito de mantener la calidad y humanidad, que definen nuestro modelo asistencial, avanzando hacia un futuro que combine tradición e innovación. Seguiremos poniendo al paciente en el centro de nuestra actividad, como siempre lo hemos hecho”.