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Los proveedores de telemedicina, teleasistencia y ayuda a domicilio apuestan por promover la accesibilidad y reducir la brecha digital

Los proveedores de telemedicina, teleasistencia y ayuda a domicilio apuestan por promover la accesibilidad y reducir la brecha digital

La expansión de los servicios de atención sanitaria y sociosanitaria a distancia debe superar un obstáculo importante para lograr su universalización: la dificultad de la población mayor para acostumbrarse a emplear los dispositivos digitales en su vida diaria, lo que lleva a las empresas tecnológicas a desarrollar soluciones de uso fácil y que no interfieran en las actividades cotidianas de los usuarios, como detalla el Informe 2025 de Proveedores de Telemedicina, Teleasistencia y Ayuda a Domicilio en España, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia.

Así, compañías como Doole Health, EAIP Innova, Tunstall, Telefónica, Zola Sistemas (Ingevital), Atrys Health, Minsait (Indra Group), Ideable (Kwido) , Oxeen Technologies, Inrobics Social Robotics, Comitas e-Health, vitalera, Better Care, Cegid SMB, Vortex Innova, SPC, Tecnovida, Zerintia Healthtech, Legrand Care, Televés, Ever Health o SATEC, entre otras, emplean ya tecnologías como la inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT. por sus siglas en inglés), realidad virtual y aumentada, big data y chatbots o asistentes virtuales, con el fin de monitorizar al usuario a distancia y predecir posibles riesgos para su salud antes de que se produzcan.

Otras dificultades con las que se encuentran las empresas en este campo continúan siendo la interoperabilidad entre sistemas, la privacidad y seguridad de los datos, la falta de conectividad en zonas rurales o la necesidad de personalizar la atención que se ofrece a los usuarios. 

Por el contrario, la expansión de los wereables y los altavoces y relojes inteligentes facilita que los usuarios cada vez estén más acostumbrados al uso de este tipo de dispositivos, lo que favorece una menor resistencia a las soluciones para controlar sus parámetros de salud o comunicarse con los servicios de teleasistencia, por ejemplo.



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