Las inversiones previstas en el sector sanitario garantizarán la demanda del servicio de lavandería en los próximos años, según se destaca en el Informe 2025 de Lavandería y Textil Sanitario en España publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia.
El sector de lavandería y textil sanitario goza de buena salud en España, según las distintas fuentes consultadas. El amplio número de proyectos sanitarios en desarrollo, unido al progresivo envejecimiento de la población española, incrementará el volumen de negocio en este ámbito.
Las especialistas en este segmento garantizan a sus clientes un servicio ágil, puntual e higiénico, gracias principalmente a su capacidad logística. Sus equipos cuentan, además, con tecnología sostenible y respetuosa con el medio ambiente, que optimizan asimismo el análisis de datos para garantizar la trazabilidad de las prendas y el ahorro de tiempo y de costes a los clientes.
El servicio de lavandería es muy importante para hospitales, geriátricos y centros sanitarios. Se trata de un eslabón crucial en la cadena médica y una actividad imprescindible para mantener la higiene de las prendas y evitar la transmisión de posibles contagios a los usuarios.







