La aseguradora Santalucía encaraba el ejercicio con nuevos lanzamientos en productos de Salud y con la promesa de seguir ampliando las pólizas de Asistencia Familiar Plus con nuevas garantías de Asistencia Senior. Mauricio Canal, responsable de Salud y Seniors de Santalucía Seguros, responde a las preguntas de SANImarket para explicar el negocio de la aseguradora en el ramo de Salud.
SANImarket: ¿ ¿Cuándo surgió el interés de Santalucía por el sector sociosanitario y de salud y con qué objetivos a medio plazo?
Mauricio Canal : Desde hace cuatro o cinco años ya empieza a haber una concienciación, por parte de la dirección de Santalucía, relacionada con la apuesta por el sector sociosanitario. Consideramos que iba a ser un área de negocio estratégica por algo que todos conocemos, envejecimiento de la población, cambio del rol de la mujer y una mayor tasa de actividad por su parte, etc. Santalucía se dedica fundamentalmente a asegurar riesgos que estén relacionados con el ámbito familiar, y uno de los que últimamente había tomado mucha importancia eran todos los riesgos relacionados con la salud y el envejecimiento. De ahí la apuesta decidida de entrar en Intercentros Ballesol, formalizada a mediados de 2007. Paralelamente además, intentamos que nuestros productos tradicionales, por los que somos conocidos, que son los de decesos o de asistencia familiar, se llenasen de una serie de coberturas, de garantías, que pudieran ser utilizadas durante la vida de la póliza y que no fuera un tema finalista, relacionado, en este caso, con el tema funerario. Entre las coberturas aportadas se consideró muy atractiva y novedosa la garantía médico-asistencial, ligada al acceso a cuadro médico baremado.





